P3 Logistic Parks invierte 243 millones de euros en la compra de 11 activos logísticos en España

Con esta última operación, que es una de las mayores que se ha realizado en el país en los últimos años, el grupo pasará a gestionar casi 400.000 m² en España.

07/04/2017 a las 19:40 h

activo-de-p3-en-zaragoza P3 se encuentra inmerso en un plan de expansión a nivel europeo.

El gestor de activos inmobiliarios P3 Logistic Parks, que actualmente se encuentra inmerso en la última fase de su plan de expansión a nivel europeo, ha invertido 243,35 millones en la compra de 11 almacenes logísticos y de distribución en España, que pertenecían a la socimi Gore Spain Holdings.

Con esta transacción, que es una de las mayores que se ha realizado en el país en los últimos años, el grupo pasará de gestionar 70.000 m² en España a cerca de 400.000 m². El portfolio incluye activos en emplazamientos logísticos estratégicos de Madrid, Zaragoza, Toledo y Guadalajara, así como en localidades costeras de Valencia y en Vizcaya.

En cuanto al tamaño, va desde los 7.500 m² de una propiedad en la población madrileña de Getafe hasta los 80.000 m² de una instalación en Zaragoza. Todos los almacenes están alquilados a empresas nacionales e internacionales, entre las que se incluyen DHL, Orangina Schweppes y Staples. Además, dos centros cuentan con un terreno adyacente, totalizando 26.000 m² para futuros desarrollos por parte de P3.

El inversor ha reforzado así su posición en el Corredor Central, que conecta Madrid, Zaragoza y Barcelona, en una operación asesorada por CBRE y con el apoyo en materia legal de Herbert Smith Freehills, HSF. Su siguiente objetivo será incrementar su presencia en el Corredor Mediterráneo, alrededor de la ciudad condal y Valencia, y expandirse hacia Málaga.

Para ello, se centrarán en adquirir activos de calidad y en cerrar operaciones 'off-market'. Además, los proyectos 'llave en mano' y las adquisiciones individuales les permitirán llegar hasta los 500.000 m² de espacio logístico de calidad y bien situado antes de que termine el año.

Lo más leído