El puerto de Avilés destina 274.000 euros a la redacción del proyecto de la segunda fase de la prolongación del dique de abrigo de San Juan, con el que pretende atajar los problemas de aterramiento que afectan a su canal de navegación.
El puerto de Barcelona destina 3,2 millones de euros a contratar un proveedor externo que se encargará de gestionar sus infraestructuras TIC y proyectos tecnológicos durante tres años.
Puertos de Baleares da un nuevo impulso al proyecto Green Hysland, que tiene como objetivo desplegar un ecosistema de hidrógeno en Mallorca y que incluye al puerto de Palma.
Desde principios de año, el tráfico de camiones se ha situado en 304.702 unidades, lo que representa un ascenso del 6,29%, destacando la conexión Algeciras-Tánger Med.
Los cuatro encuentros de los que consta están dedicados al papel de la mujer en los puertos, las relaciones puerto-ciudad, la eficiencia energética o la gestión del cambio.
El puerto exterior de La Coruña acoge la escala de un buque para tendido de tuberías submarinas que realiza esta semana diversas operaciones de avituallamiento, mantenimiento y de carga y descarga.
La carretera sigue teniendo mucho más peso que el ferrocarril en el volumen total de mercancías que entran y salen de los puertos por vía terrestre, con un 94,6% frente a un 5,4% en 2022.
El puerto de Cartagena inicia su temporada alta de cruceros y este mes de septiembre tiene prevista la llegada de 27.000 cruceristas a bordo de 17 buques.
El 'Caribana Express' ha sido trasladado finalmente desde el puerto de Castellón al de Vinaroz al presentar peligro de hundimiento con "grave riesgo para la seguridad marítima y la contaminación del medio ambiente”.
La terminal intermodal de La Boella gestiona más de 800 TEUs en un única semana y demuestra su capacidad para gestionar los tráficos intermodales del puerto de Tarragona.
El puerto de Motril supera los 1,8 millones de toneladas movidas entre enero y agosto, merced al impulso de los tráficos de productos mineros y agrícolas.
La Junta de Andalucía impulsa la colaboración entre los puertos de Ningbo y Algeciras para reforzar el papel de la región como plataforma logística global, especialmente para sectores estratégicos como el agroalimentario.
El Muelle de Cataluña se convertirá así en el punto de entrada, almacenamiento y reexpedición de este material procedente de Brasil, llenando el vacío que el carbón ha dejado tras años registrando una disminución del volumen de este producto.
La importación de materias primas para el sector cerámico de la provincia impulsa los tráficos del puerto de Castellón en los siete primeros meses de 2024.
Se ha iniciado la redacción del proyecto de trazado y construcción para la mejora del acceso desde la A-7, alo que se añade el de reordenación del acceso terrestre desde la carretera N-340 al puerto.
El objetivo es ampliar el muelle ya ejecutado en la fase anterior en 510,45 metros, con lo que se obtendrá una línea de atraque total de 1.100 metros, con un calado de 16 metros respecto al cero del puerto.
El puerto de La Coruña destinará hasta 1,03 millones de euros para desarrollar un nuevo vial de acceso al dique oeste en las instalaciones portuarias de Punta Langosteira que mejorará los accesos a las instalaciones de Naturgy.