El tráfico ro-ro del sistema portuario español pierde fuelle en marzo

Durante el pasado mes de marzo se han registrado caídas en los tráficos ro-ro, de UTIs y de vehículos terminados del sistema portuario español.

24/04/2024 a las 9:43 h

El sistema portuario español ha movido el pasado mes de marzo un total de 6.204.108 toneladas de tráfico ro-ro, un 7,65% menos que durante el tercer mes de 2023.

En lo que va de año, el movimiento de carga rodada del sistema portuario español alcanza las 17.738.581 toneladas, un 0,5% más que en 2023.

De igual modo, en el mes se han registrado un total de 259.816 unidades de transporte intermodal ro-ro, un 6,64% menos que en idéntico período de un año antes.

Por otra parte, además, el pasado mes de marzo, por los puertos de interés general también han pasado un total de 312.259 automóviles en régimen de mercancía, lo que supone un descenso anual de un 19,74% con relación al mismo mes de 2023.

Por puertos, Valencia encabeza el tráfico ro-ro del sistema portuario español con 1.180.333 toneladas en el mes, un 0,97% anual más.

A continuación, Algeciras acumula 1.071.038 toneladas mensuales, un 24,25% menos que hace un año. De igual modo, Barcelona suma 1.016.995 toneladas en el mes, un 6,62% menos que hace un año

Unidades de transporte intermodal

Por lo que respecta al tráfico de UTIs en régimen ro-ro, durante el pasado marzo, Baleares ha movido 54.892 unidades, un 9,53% anual menos.

De igual modo, por Algeciras han pasado 45.761 unidades en el mes, un 2,05% menos que hace un año, Valencia ha movido 42.673 unidades mensuales, con un ascenso anual de un 0,62%, y Barcelona ha alcanzado las 36.279 unidades, lo que implica un descenso anual de un 6,23%.

Vehículos terminados en régimen de mercancía

Por lo que respecta al movimiento de turismos, autobuses y camiones en régimen de mercancía, por el puerto de Barcelona han pasado 74.032 unidades en marzo, un 3,93% anual menos.

Además, Vigo suma 50.987 unidades en el mes, un 1,21% menos que hace un año, Valencia totaliza 46.539 unidades, con una caída anual de un 23,11%, y Santander alcanza las 31.060 unidades, un 41,55% menos que un año antes.

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