El Gobierno da un paso más de cara a firmar el convenio regulador para la financiación de las obras de los nuevos accesos sur al puerto de Barcelona y compromete 730 millones de euros.
El puerto de Motril recibe 2,9 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario que destinará a diversos proyectos de seguridad y ayuda a la navegación, como la ampliación del Punto de Control Fronterizo, entre otros.
Los contenedores en tránsito, canalizados principalmente a través del puerto de Valencia, mantienen al alza este tráfico en agosto con una subida anual de un 11,08%.
Durante el pasado mes de agosto ha disminuido el tráfico de carga rodada en los puertos españoles, así como los movimientos de UTIs y de automóviles terminados.
En agosto han crecido moderadamente los tráficos de graneles líquidos del sistema portuario español, mientras que los de graneles sólidos han retrocedido.
El tráfico de mercancías del sistema portuario español crece un 1,69% anual en agosto para dejar el acumulado en los ocho primeros meses del ejercicio en los 376,45 millones de toneladas, un 2,9% más que hace un año.
María José Catalá ha hecho hincapié en el desbloqueo de dos de las infraestructuras más importantes para el puerto, como son la Terminal Norte y la ZAL.
El puerto de Castellón completa la mitad de las obras de la mota de cierre de la dársena sur que generarán un gran espacio para nuevas concesiones relacionadas con la eólica offshore.
El tráfico de crudo de petróleo ha experimentado un buen comportamiento a lo largo de 2024, con datos acumulados que superan los 10 millones de toneladas en los últimos doce meses.
El puerto de Valencia desarrolla junto con diversos miembros de su comunidad portuaria un nuevo proyecto para optimizar la gestión del tráfico terrestre e impulsar la intermodalidad.
Un total de 19,3 millones de toneladas se corresponden con los graneles líquidos cargados y descargados en las terminales de Cepsa, Exolum y Evos, que han aumentado un 9,8%.
Bergé Marítima quiere instalar una báscula de pesaje de camiones en un espacio próximo al nuevo puesto de inspección fronteriza del puerto de Santander.
El puerto de Almería invertirá un máximo de 3,63 millones de euros para reformar la fachada de su sede y conseguir un edificio más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético.