El puerto de La Coruña adjudica las obras de la red ferroviaria interior de Punta Langosteira con la vista puesta en que comiencen en verano y terminen a mediados de 2026.
Desde principios de año, el tráfico de camiones se ha situado en 135.615 unidades, lo que representa un ascenso del 6,90%, destacando la conexión entre Algeciras y Tánger Med.
Tras un mes de marzo ligeramente a la baja, los tráficos de mercancías de los puertos españoles terminan el primer trimestre de 2024 con un crecimiento de 1,4% impulsado por los desvíos de tráficos que provoca la tensión en el mar Rojo.
El tráfico de mercancías del puerto de Huelva crece un 7,71% en el primer trimestre de 2024 impulsado por los graneles líquidos y la mercancía general.
El objetivo es dar la oportunidad a las empresas de la comunidad portuaria de mejorar su capacidad innovadora y posicionarse como referentes, así como mejorar la cultura de la innovación en el entorno portuario tarraconense.
China ha recuperado las cifras positivas tanto en las importaciones como en las exportaciones, representando el 26,7% de los contenedores llenos que han entrado y salido del puerto de Barcelona entre enero y marzo.
Con esta jornada, se pretende impulsar el debate sobre los distintos factores que influyen en la captación de oportunidades de cadenas de transporte multimodales ligadas al modo marítimo.
El presidente del puerto, Saül Garreta, ha explicado que el uso del ferrocarril es un eje vertebrador en el desarrollo de negocio de la instalación, desde el punto de vista del crecimiento de tráficos, de la eficiencia y de la sostenibilidad.
La Autoridad Portuaria de Vilagarcia de Arosa somete a información pública la petición de Betunes Gallegos para construir una terminal de almacenamiento de betún en el área de Enlace de la zona de servicio del enclave.
La Autoridad Portuaria ha registrado un movimiento de 1,17 millones de TEUs, un 4,6% más, con 900 portacontenedores operados en las terminales en el primer trimestre de 2024.
Se explicarán los efectos que está teniendo el conflicto en el Estrecho de Bab el Mandeb y la incidencia del Canal de Suez en la actividad del puerto de Tarragona.
El puerto de Santander ha invertido 411.400 euros para mejorar los accesos por el control oeste de Raos tanto de transportes especiales, como de los servicios ro-ro y de contenedores.
El puerto de Alicante adjudica a una constructora familiar valenciana contrato para adaptar sus accesos de poniente al tráfico de carga y poner en servicio un nuevo vial de conexión interior.
Desde el 15 hasta el 21 de abril se espera la llegada 13 buques de mercancías, la mayoría dedicados a los contenedores, pero también a la descarga de aceite de girasol, trigo y la importación de vehículos, así como a la carga de dolomita.
Mientras las compañías catalanas constatan su deseo de crecer en un mercado que consideran atractivo y rentable, las navieras están abiertas a ampliar su cuota de abastecimiento en Barcelona si se dan las condiciones de competitividad requeridas.
El puerto de Avilés destina 9,76 millones de euros para ganar al mar una nueva explanada para acopio de mercancía entre los muelles Valliniello y de Arcelor.
Las Administraciones implicadas en el desarrollo de la ZAL del puerto de Cartagena impulsan un convenio que garantice el desarrollo del resto de suelo disponible en la ZAL del puerto cartagenero, ante la demanda existente.