El buque Höegh Tracer ha atracado en el puerto de Santander por primera vez este martes 10 de mayo. Se trata del tercero de los seis barcos post-panamax 'New Horizon' que Höegh Autoliners tiene previsto poner en servicio durante este año, tras el Höegh Target y el Höegh Trigger.
Este cochero, con bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, es uno de los mayores del mundo en su clase, con 200 metros de eslora y capacidad para transportar hasta8.500 vehículos. Cuenta, además, con 36,5 metros de manga, 10,3 metros de calado y 46,5 metros de altura.
Procedente del puerto francés de Le Havre, cubre la línea regular que une Europa con Sudáfrica y Australia, y ha escalado en el puerto cántabro para cargar 600 vehículos.
Los buques 'New Horizon' de esta naviera disponen de 71.400 m2 distribuidos en 14 cubiertas y pueden transportar grandes cargas, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil o equipos ferroviarios. De hecho, su rampa de carga tiene capacidad para 375 tn.
Una de las principales ventajas es su reducido impacto medioambiental, ya que emiten un 50% menos de CO2 por coche transportado que un 'car carrier' clásico.