El mayor buque ro-ro del mundo, el 'Höegh Trigger' escala en el puerto de Santander

Se trata del segundo  de los seis barcos de la clase post- panamax 'New Horizon' que la naviera  Höegh Autoliners tiene previsto poner en servicio durante el próximo año.

02/02/2016 a las 0:34 h

El Höegh Trigger cuenta con 71.400 m²en 14 cubiertas, cinco de ellas variables en altura, y capacidad de carga para 8.500 automóviles. El Höegh Trigger cuenta con 71.400 m² en 14 cubiertas, cinco de ellas variables en altura, y capacidad de carga para 8.500 automóviles.

El buque 'Höegh Trigger', con bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, ha recalado el sábado 30 de enero en Santander en la que ha sido su primera escala a este puerto, en el Muelle 8 de Raos.

Este cochero cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos. El barco, procedente del puerto británico de Southampton, cubre la línea regular que une Europa, con Sudáfrica y Australia y ha cargado en Santander 800 vehículos de distintas marcas.

New Horizon

Este tipo de buque, 'New Horizon', de la naviera Höegh Autoliners, cuenta con 71.400 m²  en 14 cubiertas, cinco de ellas variables en altura, y capacidad de carga para 8.500 automóviles. Además, está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos.

Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 metros de ancho por 6,5 metros de alto. Todo ello gracias a sus 199,9 metros de eslora, 36,5 metros de manga, 10,3 metros de calado y 46,5 metros de altura.

Una de las principales ventajas del buque es su reducido impacto medioambiental, ya que, en su diseño, ha primado la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Así, se estima que los buques de la serie 'New Horizon' emitan un 50% menos de CO2 por coche transportado que un 'car carrier standard'.

Höegh Autoliners, con sede central en Oslo, es una naviera especializada en el sector ro-ro, propietaria de 55 buques del tipo PCTC, 'Pure Car and TruckCarrier'.Además, cuenta con servicios de cabotaje, 'Short Sea Services', en Europa, a través de la naviera Euro Marine Logistics, entre Japón y Birmania, a través de SinorLines y en el Mar Caribe, a través de Caribbean Short Sea.

También ofrece soluciones logísticas a través de de su filial Autotrans Logistics y opera terminales en Reino Unido, Mozambique, USA y Jamaica.

Lo más leído