El buque ro-ro Hoegh Target en el puerto de Santander

El ‘Höegh Target’ tiene una capacidad para 8.500 automóviles.

El Muelle de Raos 8 del puerto de Santander ha acogido, el jueves 10 de septiembre, la llegada del ‘Höegh Target’, propiedad de la naviera noruega Höegh Autoliners, consignado por Marítima Dávila y procedente del puerto británico de Southampton.

Prestando servicio en la línea regular de Europa a África, Océano Índico y Oceanía, cargará en el puerto de Santander 500 unidades de distintas marcas de automóviles así como maquinaria pesada.

Este tipo de buque ro-ro, ‘New Horizon’, cuenta con 71.400 m² en 14 cubiertas, cinco de ellas variables en altura, y capacidad de carga para 8.500 automóviles. Además, está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos.

Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 m de ancho por 6,5 m de alto. Todo ello gracias a sus 199,9 m de eslora, 36,5 m de manga, 10,3 m de calado y 46,5 m de altura.

En cuanto a su impacto medioambiental, se estima que los buques de esta serie emiten un 50% menos de CO2 por coche transportado que un ‘car carrier’ estándar.

Höegh Autoliners , con sede central en Oslo, es propietaria de 55 buques del tipo PCTC, ‘Pure Car and Truck Carrier‘. Cuenta con servicios de cabotaje en Europa, a través de la naviera Euro Marine logistics, entre Japón y Birmania, a través de Sinor Lines y en el Mar Caribe, a través de Caribbean Short Sea.

También ofrece soluciones logísticas a través de de su filial Autotrans Logistics y opera terminales en Reino Unido, Mozambique, EEUU y Jamaica.