Se ha valorado especialmente el nuevo diseño y los elevados niveles de innovación y tecnología desarrollados para la nueva generación, que presenta una aerodinámica avanzada.
El S-eWay rígido está propulsado por un eAxle equipado con dos motores fabricados por FPT Industrial, que proporcionan una potencia de 480 kW y un par máximo de 1.800 Nm.
Recientemente, ha cerrado una alianza con Liquid Gas Europe para seguir participando en la transición hacia combustibles más sostenibles y alinearse con las regulaciones y tendencias del mercado europeo en descarbonización.
La marca de vehículos pesados podrá equipar sus próximas líneas de camiones electrificados con las últimas tecnologías de cero emisiones desarrolladas por ZF.
El fabricante ha ampliado su cartera de productos con vehículos tecnológicamente avanzados y versátiles, aprovechando sus capacidades de investigación y desarrollo, su experiencia en ingeniería y sus inversiones en innovación.
Con autonomías de hasta 220 km, los nuevos camiones eléctricos están equipados con avanzados sistemas de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia y la alerta de salida de carril.
Diseñado para ofrecer una solución ecológica sin comprometer la eficiencia y la capacidad de carga, permite realizar tareas complejas de carga y descarga de manera rápida y segura sin emitir contaminantes al medio ambiente.
Daimler Truck tiene previsto iniciar la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600 en Alemania durante noviembre con la vista puesta en matricular las primeras unidades antes de fin de año.
Desde la empresa, animan a todas las personas que quieran sumarse a este movimiento para lograr que todas las voces en el transporte sean escuchadas con la misma fuerza.
Volvo Trucks da un impulso más a la sostenibilidad y aumenta el uso de acero con bajas emisiones de CO2 en la fabricación de sus camiones a partir de 2025.
Ambos neumáticos cuentan con el símbolo del "copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos" y ofrecen una durabilidad 1,5 veces mayor que la establecida en la normativa europea.
El ahorro de combustible conseguido en la gama FH y en el FH Aero se traduce en reducciones significativas de las emisiones de CO2 y de los costes de explotación.
Tanto el camión como el semirremolque, totalmente eléctricos, han completado con éxito varios viajes de ida y vuelta para Nestlé, cliente de Girteka, cubriendo una distancia total de aproximadamente 1.500 kilómetros.
Con modelos eléctricos como la eDaily y el S-eWay, Iveco reafirma su apuesta por el mercado de vehículos eléctricos, con soluciones de movilidad cero emisiones.
El concesionario CICA situado en Mérida ha gestionado la operación y entrega de estas unidades, que van a realizar rutas internacionales, recorriendo más de 180.000 kilómetros anuales.
Está disponible para clientes con flotas electrificadas, incluidas furgonetas, vehículos comerciales ligeros y camiones pesados que necesiten servicios de recarga públicos, privados o semipúblicos en carretera.
El fabricante se asociará con BF Import AG, una filial del Grupo Auto AG con más de 100 años de experiencia en el mercado suizo, con lo que completado su reestructuración en la región DACH.
El modelo G38 está desarrollado especialmente para funcionar con el motor V8 más potente del fabricante, correspondiente al modelo tope de gama de 16 litros, 3700 Nm y 770 CV.