ACEA subraya la importancia de la infraestructura de carga eléctrica y de hidrógeno y los esquemas de fijación de precios del carbono en la transición energética del transporte pesado.
En total, Daimler Truck ha vendido 526.053 camiones y autobuses en el último año, lo cual supone un incremento del 1% frente a las 520.291 unidades entregadas en 2022.
Estos 20 vehículos, equipados con motores de 13 litros, seis cilindros y 370 CV, irán preparados para el transporte de mercancías en varios rangos de temperatura.
Esta solución permite a los transportistas utilizar un único dispositivo para el pago automático y electrónico de peajes en diversos países, simplificando la operación de los dispositivos y mejorando la seguridad.
Aeva suministrará a Daimler Truck su tecnología LiDAR 4D para la automoción, y colaborará con Torc Robotics para reforzar las capacidades de vehículos autónomos de nivel SAE 4.
Su intención es hacer posible un transporte pesado sostenible y económico para largas distancias, con el fin de sacar al mercado en 2025 un producto que cumpla los requisitos del sector logístico.
Estas tractoras Volvo FH Electric de alta gama pueden operar desplazando un peso total de hasta 44 toneladas y están preparadas para hacer trayectos de larga distancia.
La china Hybot planea empezar a vender las primeras unidades de su camión alimentado por hidrógeno gaseoso este mismo año y lanzar masivamente el modelo en 2025.
La producción automovilística española recupera el ritmo que tenía antes de la pandemia y espera consolidar en 2024 una tendencia que le lleve a alcanzar los datos de 2019.
Este espacio, en el que se han invertido 3,5 millones de euros, se divide en una zona edificada en diversas áreas de 11.160 m², un taller de 4.000 m² y una zona exterior de 29.000 m².
Mercedes-Benz prueba en condiciones reales de trabajo un prototipo de Unimog equipado con motor de combustión de hidrógeno para analizar la viabilidad de esta tecnología como alternativa a los derivados del petróleo.
La nueva flota eléctrica contribuirá a reducir la huella de carbono de las operaciones de distribución de Makro en aproximadamente 100 toneladas anuales de CO2.
Al eliminar las tareas más exigentes a nivel físico, y al simplificar los procesos, el conductor puede centrarse en la gestión global de la distribución y la conducción.
A partir de abril de 2024, estará equipado con los últimos sistemas de asistencia a la seguridad, como el asistente de frenada de emergencia 'Active Brake Assist 6' y el asistente de giro 'Active Sideguard Assist 2'.