La multinacional lleva a cabo un proyecto con Repsol y Rhenus para utilizar el HVO en dos camiones que hacen un trayecto diario de ida y vuelta entre el hub de Rhenus en Irún, la fábrica de Bosch en Aranjuez y el almacén central de Bosch Fabrica Madrid.
Faconauto pide la continuidad del Plan Moves Mitma más allá del 30 de abril próximo y su adaptación para facilitar la recepción de las ayudas para renovar flotas con vehículos industriales más sostenibles.
El objetivo es crear un valor real, aumentando la eficiencia de los vehículos, la habilidad y el rendimiento de los conductores, minimizando el tiempo de inactividad y la huella climática.
La novedad más importante es la llegada a la gama de múltiples sistemas de asistencia a la conducción, además de una nueva pantalla multimedia de 9” y mejoras en la aerodinámica.
El objetivo es ir integrando la conducción autónoma en proyectos prácticos de transporte logístico entre centros concretos, acelerando la introducción en serie de sistemas de conducción autónomos.
El acuerdo con la marca Monedero dará respuesta a la necesidad que tenían los socios de poder disponer de una marca de máxima calidad en recambios para motor, cajas de cambios y diferencial.
TRP, la marca propia de recambios de postventa de Paccar Parts, gestiona más de 157.000 recambios a través de una red global formada por 18 centros de distribución de recambios y más de 2.300 concesionarios.
Si bien el eTruck ha aparecido por primera vez en España como producto terminado, el país ha servido de campo de pruebas para este modelo en condiciones extremas de verano.
Ambos han firmado una carta de intenciones para el desarrollo de camiones pesados eléctricos, incluyendo tanto camiones eléctricos de batería como camiones eléctricos de pila de combustible, para los mercados europeos.
La tractora cuenta con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz, que proporcionan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW, con una autonomía que puede alcanzar hasta 300 kilómetros.
El proyecto consiste en una ayuda económica para sufragar el 70% de los costes de la obtención del permiso de conducción de camiones, además del Certificado de Aptitud Profesional para el transporte.
La danesa DFDS sigue adelante para que un cuarto de su flota de transporte de mercancías por carretera esté compuesta por camiones eléctricos para 2030.
Como camión totalmente eléctrico, el Mercedes-Benz eEconic eRefueller contribuirá a reducir las emisiones durante la asistencia en tierra en el aeropuerto de Stuttgart.
Iveco traspasará al fondo especializado en la compra de empresas en situaciones difíciles, antes de fin de año, Magirus y sus filiales en el ámbito de las actividades de extinción de incendios.
MAN sigue dando pasos para contar con una red de instalaciones para repara baterías que tenga presencia en todos los mercados del fabricante, con el fin de garantizar la rentabilidad y la disponibilidad operativa de los vehículos eléctricos.
Se evaluará el potencial de una cooperación de los dos fabricantes en el desarrollo conjunto de nuevos productos y tecnologías, que abarquen componentes y sistemas dentro de la cabina.
El objetivo de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia eléctrico a batería es ofrecer una solución integral compuesta por la tecnología, el asesoramiento, la infraestructura de recarga y los servicios.