Se espera que las soluciones autónomas de hub a hub contribuyan a aumentar la eficacia operativa de los clientes, reducir las emisiones de su transporte y mejorar la seguridad vial.
Volvo Trucks España gestiona de manera autónoma Volvo Truck Center y la unidad de negocio de comercialización y distribución de vehículos industriales y autobuses.
Esta alianza incluye una inversión inicial de más de 20 millones para la industrialización de la planta de ensamblaje de vehículos pesados de Herko Trucks en Abanto y Ciérvana.
Se trata de una formación teórico-práctica diseñada para que los profesionales obtengan los conocimientos necesarios para abordar cualquier problema eléctrico en un vehículo industrial.
El punto de recarga instalado en un concesionario de la marca en los Países Bajos se alimenta con energía solar para abastecer a los camiones que salen del taller y a un cargador superrápido público.
Daimler Truck y Toyota someten a revisión el proceso de fusión de Mitsubishi Fuso e Hino al constatar que no va a ser posible cerrarlo este mes de marzo, tal y como estaba previsto.
Ha presentado en Sicur sus últimas novedades para el sector, como un vehículo 100% eléctrico E-Tech D Wide equipado con una autoescala Riffaud de 33 metros.
La empresa de robótica, perteneciente a Jungheinrich, implantará allí una flota de 12 robots móviles Soto, que automatizarán el suministro de materiales entre el almacén y la línea de montaje.
La positiva evolución en los principales mercados exteriores y el buen funcionamiento de las cadenas de suministro impulsan la producción de las plantas automovilísticas españolas en el mes de enero.
Campofrío da nuevos pasos para reducir el impacto medioambiental de sus actividades logísticas y de transporte con nuevas iniciativas para la incorporación de vehículos más sostenibles.
La instalación central logística del fabricante alcanzará los los 230.000 m² de superficie para mejorar el suministro e incorporar piezas de vehículos eléctricos.
En 2023, salieron de la línea de producción 57.900 camiones semipesados y pesados DAF CF, XD, XF, XG y XG+, así como 11.900 camiones de distribución LF y XB.
Daimler Truck y Linde esperan que este nuevo sistema de repostaje de hidrógeno se convierta en el estándar por menores costes, facilidad de uso, rapidez, mayor eficiencia y autonomía.