A partir de 2025, podrán realizarse pedidos de una extensión del modelo eléctrico Renault Trucks E-Tech T que ofrecerá una autonomía de 600 km con una sola carga.
Las calificaciones de Euro NCAP permiten orientar a los clientes en sus decisiones de compra, además de retar a los fabricantes de vehículos a trabajar continuamente para mejorar la seguridad.
El Renault Trucks T obtiene cuatro estrellas en la clasificación Euro NCAP con una puntuación total de un 74% y una valoración especial de los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora el modelo.
La 'joint venture’ de Daimler Truck, el Grupo Traton y Volvo Group
El centro de recarga estará situado en la Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, una ubicación clave por su fácil acceso desde importantes rutas de transporte.
La recopilación de datos de conducción ayuda a supervisar el rendimiento del conductor, identificar hábitos ineficaces y, en última instancia, mejorar el estilo de conducción.
La marca ha integrado componentes reutilizados en su principal cadena de montaje de Suecia, sometiendo a la caja de cambios refabricada a los mismos pasos y pruebas que a las fabricadas con piezas nuevas.
Con motivo de la convención anual de concesionarios, se ha celebrado la “Gala de la Excelencia”, un evento que busca destacar la excelencia y desempeño de las personas que desarrollan su labor dentro de la organización del fabricante en España.
La estación, que ofrece 16 calles multiproducto y repostaje simultáneo para camiones, se sitúa en un punto estratégico para el transporte profesional, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Francia.
Mercedes inicia la producción de componentes del eActros 600 y acelera para tener todo el plan industrial listo de cara a comenzar la fabricación del camión a finales de este mismo mes de noviembre.
El H2Truck es un camión eléctrico alimentado por un sistema híbrido de pila de hidrógeno y batería de ion litio, tecnología inexistente en España hasta ahora para los camiones de servicios urbanos.
Al ritmo actual de electrificación del mercado, y ante la falta de infraestructura de carga y estaciones de hidrógeno para vehículos pesados, junto con el incipiente desarrollo tecnológico, el sector difícilmente cumplirá con estos objetivos.
No se ha podido preservar la viabilidad de los centros, que se han visto afectados por la transformación estructural de los mercados de neumáticos de automóviles, furgonetas y camiones.
Se mostrará a los asistentes cómo aprovechar al máximo los datos de la flota para impulsar una mejor gestión y colaboración entre los equipos y departamentos, mediante integraciones.
Este lubricante incorpora la tecnología System Pro, que elimina la degradación y mantiene unas propiedades de lubricación óptimas, combatiendo con eficacia la oxidación y los depósitos.
Hasta el mes de octubre, las matriculaciones de vehículos industriales han repuntado un 15,6%, con un total de 27.010 unidades, según los datos de Anfac.
En las inspecciones a camiones, los fallos más habituales suelen estar relacionados con el frenado, seguido de la iluminación, y los neumáticos y suspensiones.
Volvo Trucks desarrolla un sistema de seguridad activo que frena automáticamente para evitar atropellos en zonas de ángulo muerto y que estará disponible desde noviembre para sus gamas FH, FM y FMX.
Estas unidades se encuentran entre las primeras del modelo FH Aero en llegar a España, y ya se encuentran ya circulando por carreteras nacionales e internacionales.
Los camiones diésel han seguido dominando el mercado, representando el 95,3% de las nuevas matriculaciones en la UE, a pesar de haber registrado una disminución del 7,3%.