En el eActros 600

Mercedes-Benz Trucks prueba con éxito la carga eléctrica a 1.000 kilovatios

En el sector, una capacidad de carga de más de 700 kilovatios ya se denomina MCS, pero es importante que los clientes puedan cargar el eActros 600 a 1.000 kilovatios y beneficiarse así de tiempos de carga cortos con una gran autonomía.

22/04/2024 a las 12:11 h
El inicio de la producción en serie del eActros 600 está previsto para finales de 2024.
El inicio de la producción en serie del eActros 600 está previsto para finales de 2024.

Mercedes-Benz Trucks ha participado intensamente en el desarrollo del nuevo sistema de carga de megavatios, MCS, para todo el sector. Se trata de un nuevo estándar de carga desempeña un papel fundamental en la recarga pública a lo largo de los ejes de transporte.

En este contexto, el equipo de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks ha cargado con éxito por primera vez un prototipo del eActros 600 en una estación de carga con una potencia de un megavatio en el centro interno de pruebas de Wörth am Rhein, Alemania.

El recién definido estándar MCS se ha introducido en el 'e-truck' en el menor tiempo posible garantizando una plena capacidad de carga. Esto permitirá a los clientes más exigentes en cuanto a autonomía y disponibilidad beneficiarse en el futuro de la carga de megavatios a 1.000 kilovatios.

En el sector, una capacidad de carga de más de 700 kilovatios ya se denomina MCS, pero es importante que los clientes puedan cargar el eActros 600 a 1.000 kilovatios y beneficiarse así de tiempos de carga cortos con una gran autonomía.

Por ello, el fabricante está trabajando a toda velocidad para llevar la tecnología MCS del eActros 600 a la producción en serie. Así, los ingenieros de desarrollo seguirán probando la interfaz de comunicación entre el vehículo y la estación de carga, definida en el marco de estandarización MCS, y desarrollando prototipos de componentes hasta su madurez.

El inicio de la producción en serie del eActros 600 está previsto para finales de 2024, y además de la carga CCS de hasta 400 kW, permitirá una vez que esté disponible la carga MCS a 1.000 kilovatios completos. Los clientes pueden solicitar una preinstalación para ello.

La elevada capacidad de la batería, de más de 600 kilovatios/hora, junto a un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente, permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia. Esto significa que el vehículo podrá recorrer bastante más de 1.000 kilómetros al día. 

Alrededor del 60% de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks en Europa son inferiores a 500 kilómetros, lo que significa que una infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga es suficiente en estos casos. Para todos los demás usos, la expansión de la infraestructura pública de recarga es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en Europa. 

Subscription banner

Lo más leído