Se analizará cómo con soluciones digitales pueden agilizarse las operaciones y compartir un mayor volumen de información, alcanzando una mayor eficiencia.
Navantia entrega a la Armada australiana un primer buque de operaciones, mientras trabaja en la segunda unidad contratada en sus instalaciones de Ferrol.
La constitución de esta filial responde a las exigencias del contrato firmado en 2018 con Arabia Saudí para el diseño, construcción y entrega de cinco corbetas.
El diseño, preparado para utilizar GNL y otros combustibles alternativos, ha sido revisado por DNV de acuerdo con sus normas para buques portacontenedores.
Navantia se suma a empresas francesas, griegas e italianas para desarrollar una corbeta europea de 100 metros de eslora y 3.000 toneladas de desplazamiento.
El nuevo contrato con la Armada estadounidense, que estará vigente hasta el mes de enero de 2028, se cerrará por un importe máximo de 822,4 millones de euros.
Se pretenden crear soluciones basadas en Inteligencia Artificial que contribuyan a una transformación de los productos, servicios y procesos internos y de capacitación de la plantilla.