Navantia inicia la modificación de un buque auto-elevable para el transporte de aerogeneradores

Se estima que permanecerá en las instalaciones de Navantia durante aproximadamente siete meses, en los que el tiempo se dividirá entre trabajos en dique seco y en un muelle de reparación.

08/01/2024 a las 13:55 h
La primera fase del proyecto, que incluye la ingeniería, adquisición de materiales y prefabricación, finalizó en 2023.
La primera fase del proyecto, que incluye la ingeniería, adquisición de materiales y prefabricación, finalizó en 2023.

Brave Tern, una filial de Fred. Olsen Windcarrier, ha seleccionado a Navantia para un proyecto de mejora y sustitución de grúasen el buque auto-elevable 'Brave Tern', especializado en el transporte e instalación de aerogeneradores en parques eólicos marinos.

La primera fase del proyecto, que incluye la ingeniería, adquisición de materiales y prefabricación, finalizó en 2023. Una segunda fase, que incluye la instalación a bordo, se realizará después de la llegada del buque a Navantia Reparaciones Ría de Ferrolen enero de 2024.

Se estima que permanecerá en las instalaciones del astillero durante aproximadamente siete meses, en los que el tiempo se dividirá entre trabajos en dique seco y en un muelle de reparación, tanto en Ferrol como en Fene. El proyecto es de gran importancia para Fred.

Olsen Windcarrier, al satisfacer la demanda futura de instalación de turbinas eólicas más grandes. Al mismo tiempo, Navantia podrá demostrar su experiencia completando proyectos complejos de mejora de buques y asegurando el trabajo durante muchos meses para los empleados propios y las industrias auxiliares.

Los equipos de proyecto han estado trabajando juntos durante el año pasado y continuarán haciéndolo para asegurar una ejecución exitosa del proyecto. Además, Fred. Olsen Windcarrier realizará actividades de mantenimiento que incluirán la asistencia de proveedores locales y contratistas especializados traídos del extranjero.  

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