Correos y Navantia aportarán experiencia en digitalización de procesos y logística para futura base logística del Ejército que se ubicará en Córdoba y supondrá un impulso para sus capacidades.
Navantia creará una filial para operar en el Reino Unido, país en el que ha detectado importantes oportunidades de negocio en el ámbito de la eólica marina.
Dotado con 1.460 millones de euros, de los que 310 millones procederán del sector público, contribuirá a un incremento de la competitividad del sector del 15%.
La situación no ha sido vista con buenos ojos por el resto de la industria, que entienden que se está distorsionando el mercado, sin que por otro lado, se realice ningún movimiento para corregir los posibles efectos.
Tras tener que acometer diversos rescates y canjear parte de su deuda por acciones, KDB ha acabado convirtiéndose en el principal accionista de DSME, pero su intención es desprenderse de su participación.
La decisión ha provocado un fuerte rechazo por parte de los sindicatos de ambos astilleros, preocupados por la posibilidad de que la fusión conduzca a un despido masivo.
En el mes de marzo, Hyundai firmó un acuerdo de compra de su rival con la entidad financiera estatal Korea Development Bank, que cuenta con una participación del 55,7% en el astillero.
La naviera ha decidido ejercitar ahora esta opción, ya prevista en su pedido de 11 embarcaciones de este tipo en septiembre de 2017, que fueron encargados a los astilleros de Samsung y DSME.
Bruselas pretende averiguar si esta operación podría reducir la competencia en el mercado de la construcción de buques para el transporte de mercancía, lo que tendría consecuencias negativas para los consumidores de la Unión Europea.
El procedimiento se inició en 2019 con la solicitud por parte de Tenerife Shipyards de la modificación sustancial de su concesión administrativa mediante la ocupación de una mayor superficie.
Parece poco probable obtener el visto bueno después de que se negasen a resolver las preocupaciones de la Comisión Europea y únicamente plantearan una solución considerada insuficiente.
Su plan, con enfoque principal en las actividades industriales, pasa por mantener elementos y edificios existentes para preservar las características icónicas del antiguo astillero.
La embarcación estará preparada para el uso de nuevas tecnologías en el futuro que le lleven a cumplir con los requisitos que establezca la Organización Marítima Internacional.
El `CMA CGM Zephyr´ fue bautizado en el astillero Hudong Zhonghua de Shanghái para integrarse en el servicio CIMEX 5, que conecta Asia y el Golfo Pérsico.
Si se confirman todos los rumores sobre nuevos pedidos, la relación total de la cartera de pedidos respecto a la flota podría elevarse del 19,9% al 24%.