Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

La Comisión Europea actualiza el listado de instalaciones autorizadas para desguace y reciclaje de buques

La lista de instalaciones autorizadas para desguace y reciclaje de buques de acuerdo con la normativa de la UE incluye 35 astilleros en Europa, nueve en Turquía y uno más en los Estados Unidos.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
07/12/2023 a las 12:47 h

La Comisión Europea ha actualizado a primeros de este mes de diciembre y por decimosegunda ocasión el listado de instalaciones de reciclaje de buques.

El documento renueva la inclusión de dos astilleros ubicados en Turquía y de un astillero en los Estados Unidos, Así mismo, se ha prorrogado la autorización a otro astillero finés y a cinco astilleros de Noruega.

Por contra, la nueva lista elimina tres instalaciones ubicadas respectivamente en Dinamarca, los Países Bajos y Noruega porque ya no se dedican al reciclaje de buques.

En consecuencia, el listado incluye ahora 45 instalaciones de reciclaje de buques, incluidos 35 astilleros en Europa, nueve en Turquía y el de los Estados Unidos. Con más detalle, algunos de estos astilleros son capaces de reciclar grandes buques.

Según los datos del colegio europeo de comisarios, los armadores europeos poseen alrededor del 30% de la flota mundial por tonelaje.

La Comisión estima que muchos de estos barcos están siendo desguazados fuera de la Unión, principalmente en el sur de Asia, en condiciones que a menudo son perjudiciales para la salud de los trabajadores y el medio ambiente, aunque, desde diciembre de 2018 la normativa europea exige que todos los grandes buques marítimos que naveguen bajo la bandera de un Estado miembro de la UE utilicen una instalación de reciclaje de buques aprobada incluida en el listado europeo de instalaciones de reciclaje de buques.

Este documento se actualiza periódicamente para agregar más instalaciones que cumplen o eliminar aquellas que han dejado de cumplir. Para ser incluido en el listado, cualquier instalación de reciclaje de buques, independientemente de su ubicación, debe cumplir una serie de requisitos medioambientales y de seguridad.

 

Etiquetado
  • comisión europea
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es