Las italianas Comau y Fincantieri han desarrollado un robot móvil pensado para soldar estructuras de acero durante la fase de construcción de buques en los astilleros.
El operador ha llegado a un acuerdo con el fabricante holandés de barcos Damen Shipyards para la fabricación del primer remolcador continental que utilizará metanol.
Navantia desarrolla un sistema híbrido que aprovecha inteligencia artificial para detectar fallos en los sistemas complejos de los buques, tanto a bordo, como en tierra.
Los trabajadores pueden realizar sus tareas de forma más rápida y precisa, y maximizar el uso de la información sobre el diseño mediante una función de búsqueda.
Casi la mitad de los pedidos de nuevos barcos en 2022 se los anotan los astilleros chinos merced a su fortaleza en segmentos como los de graneleros y portacontenedores.
Navantia invertirá 43 millones de euros en modernizar el astillero de Puerto Real, con el fin de incrementar su competitividad y optimizar sus instalaciones.
El grupo naviero italiano se reserva la opción de incorporar otras dos unidades más al pedido, con lo que la inversión total ascendería a más de 630 millones de dólares.
Navantia construirá cinco nuevos buques para la armada saudí. Es el segundo contrato para este país, tras las cinco corbetas actualmente en construcción.
En una primera fase, ha comenzado la rehabilitación de toda la fachada de las instalaciones mediante un revestimiento, que potencie la estética e imagen de todo el espacio.
El MS Finneco II es parte del Programa de Nueva Construcción de Finnlines, dotdo con un presupuesto de 500 millones, que consta de tres buques ro-ro híbridos y dos buques ro-pax híbridos.
Puede decirse que la cartera es más grande que las flotas existentes combinadas de Cosco, Hapag-Lloyd y Evergreen, que son la cuarta, la quinta y la sexta líneas de contenedores del mundo.
Los propietarios se están trasladando a otras zonas del mundo para efectuar reparaciones y construcciones, lo que a su vez está provocando retrasos fuera de China.