La Naval está construyendo el barco más grande su categoría que estará destinado a trabajos offshore y está totalmente diseñado para cubrir con piedras los cables y tuberías depositados en el fondo marino.
El nuevo buque ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y cuenta con los últimos adelantos tecnológicos exigidos por las autoridades noruegas para este tipo de nuevas construcciones que trabajan en zonas árticas
Éste es el primer barco que el armador galo construye en España y ha sido diseñado específicamente para extraer arena del fondo del mar a 45 metros de profundidad.
Según el ministro de Industria, la Comisión Europea pidió el 1 de agosto una aclaración sobre las alegaciones presentadas por España y su nuevo plan, lo que ha retrasado hasta el 10 de octubre su posible aprobación.
La draga Jean Ango supone la entrega de la primera de dos unidades realizada para la empresa pública francesa Dragages Ports y se destinará al mantenimiento del cauce del río Sena entre Rouen y Le Havre.