Resumen mayo 2016: FedEx completa la adquisición de TNT Express

La evolución, con registros diversos de la evolución del mercado laboral, junto a los nuevos servicios de operadores y e-tailers para satisfacer a los clientes de e-commerce, además de la compra de TNT por parte de FedEx, marcan la actualidad del sector en mayo.

03/06/2016 a las 1:15 h

Más allá de la compra de TNT Express por parte de FedEx, el mes de mayo también ha dejado otras noticias importantes en el sector de la logística.

Por ejemplo, se ha publicado el ‘Top 25′ de la cadena de suministro de Gartner, que Unilever lidera tras las “salidas” del índice de Apple y P&G, Madcargo y sus empresas asociadas se han integrado en UNO y un estudio, elaborado por de Miebach Consulting, señala la mayor preocupaciónpor la optimización de las redes de distribución en el sector farmacéutico.

Además, las 38 Jornadas Logísticas del CEL revelaron, entre otros temas, los nueve retos del sector logístico, mientras que en el encuentro también se desgranaron los detalles del proyecto logístico que ha ganado el premio CEL 2016.

Por otro lado, cabe destacar que Palletways Iberia celebra este 2016 su décimo aniversario en España y que el mejor centro logístico de BMW en el mundo está en Guadalajara.

Nuevas soluciones para satisfacer al cliente de e-commerce

En un momento en el que la logística sigue preocupando a los consumidores de e-commerce y el precio de entrega no refleja los precios aplicados por los operadores de distribución, tanto los e-tailers como el Gran Consumo están ampliando sus servicios para mejorar la satisfacción de un cliente cada vez más exigente.

Paquetes de Amazon listos para su distribución Amazon pone en marcha su nuevo ‘Programa Paneuropeo de Logística’

En este sentido Amazon ha puesto en marcha su nuevo ‘Programa Paneuropeo de Logística’ y realizará entregas en Españatambién los sábados. Por su parte, Correos se ha convertido en e-tailer, mientras que el servicio de entrega en dos horas de El Corte Inglés llega ya a 22 ciudades españolas.

Cal y arena en el terreno laboral

En lo que respecta al terreno laboral en el sector de la logística y el transporte, cabe destacar que han aumentado tanto la ocupación como el paroen el primer trimestre de 2016, al crecer la población activa, en una actividad regulada por 176 convenios colectivos.

Sin embargo, aunque la afiliación a la Seguridad Social ha vuelto a crecer, y el paso a descender, en el mes de abril, en el cuarto mes del año también ha descendido el número de empresas de transporte de mercancías por carretera, mientras que en el primer trimestre del ejercicio han aumentado un 62% los trabajadores afectados por un ERE. Además, han aumentado un 10% los accidentes laborales con baja en el sector.

En este contexto, la experiencia es clave en las nuevas contrataciones logísticas, reflejando los últimos datos del SEPE que en España se producen más contrataciones en el sector logístico a mayores de 59 años que entre jóvenes menores de 20.

Lo más leído