La logística sigue preocupando a los consumidores de e-commerce

La falta de confianza en la logística inversa o la dificultad para que el producto llegue al domicilio condicionan a los no compradores.

09/05/2016 a las 23:39 h

ecommerce El 32% de los españoles compra on-line

En un contexto en el que el casi el 80% de los españoles usa Internet y más del 32% de la población ha adquirido bienes o servicios de uso privado por Internet, durante los tres últimos meses de 2015, las operaciones logísticas siguen teniendo un peso importante en la decisión del cliente de comprar por Internet o en tienda física.

Según los últimos datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el 35,2% de los usuarios que no han comprado por Internet en los últimos 12 meses no lo ha hecho por la falta de confianza en la recepción o devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones.

Además, "la dificultad de recibir el producto en su domicilio" ha conllevado que al 15,6% de los no compradores a no consumir por Internet, según los registros de un Observatorio cuyos informes habían puesto de manifiesto anteriormente que, tal vez, las expectativas de los clientes e-commerce son demasiado altas.

No obstante, la preferencia de ver físicamente lo que se compra, clave para el 79,9% de los no compradores, y la preocupación por la privacidad o seguridad en el pago, para el 44,8%, siguen siendo las principales barreras que encuentra el e-commerce entre la población.

Por otro lado, el 9,1% de los consumidores ha tenido algún problema con su compra on-line durante 2015. El 3,7% de los consumidores asegura que el producto le ha llegado con retraso, mientras que el 3,1% indica que los productos o servicios o han sido entregados con defectos o no eran los encargados. 

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