El presidente y consejero delegado de FedEx Express, David Bronczek ha anunciado la adquisición de TNT Express por 4.400 millones de euros, en una operación que calificó de “logro significativo y que marca el comienzo de una nueva era, llena de promesas para nuestra gente, clientes y accionistas”.

Estamos orgullosos de celebrar la unión de dos empresas icónicas, con cerca de 400.000 miembros del equipo que están comprometidos a servir a los clientes en todo el mundo”, añadió Bronczek.

cifras de FedEx y TNT antes de la fusión

«En conjunto, estas dos empresas van a transformar el campo del juego express en todo el mundo«, dijo. «Juntos tenemos una cartera completa de soluciones que combinan el mayor negocio global internacional express de Fedex, con la red de transporte terrestre de TNT en Europa”.

“La adquisición de TNT va a cambiar la forma en que los clientes ven a FedEx en todo el mundo”.

Creemos que esta adquisición estratégica añadir un valor significativo para los accionistas de FedEx, los miembros del equipo y clientes de todo el mundo, particularmente en Europa, donde vamos a establecer un nuevo competidor realmente fuerte” sentenció Bronczek.

Los miembros del equipo de TNT aportan 70 años de experiencia, “que combinada con el de los miembros del equipo de FedEx, y sus 43 años de historia, contribuirá a que esta integración sea un éxito”.

Integración inmediata

El proceso de integración se iniciará inmediatamente con el fin de aprovechar las inversiones en tecnología, infraestructura, instalaciones y capacidades operativas, aunque por el momento se va a continuar operando como hasta ahora.

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A este respecto, en opinión del presidente de FedEx Express en Europa, David Binks, que estará también al frente de TNT Express, toda vez que el hasta ahora titular Tex Gunning se hace a un lado, la suma de las capacidades de TNT a nuestra oferta actual de servicios, permitirá ampliar aún más más la capacidad de FedEx para incrementar las conexiones a negocios en todo el mundo”, destacó Binks. «

El detalle sobre cómo las operaciones trabajarán conjuntamente, se determinará a través del proceso de planificación de la integración, que realmente comienza en este momento.

Se mantienen los hubs en Europa

Respecto de los hubs regionales en Europa, Binks aclaró que el hub del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle continúa como principal centro europeo. Hoofddorp en los Países Bajos será la sede de la nueva compañía, además de continuar operando en el aeropuerto de Lieja.

En opinión de Binks, el mercado express europeo es aproximadamente de unos 6.000 millones de euros, de los que un 15% corresponde al comercio electrónico, “que es un segmento estratégico donde vamos a crecer en los próximos años en Europa”.

Con respecto a la marca TNT, el director europeo ha aclarado que “no hay planes para deshacernos de una marca icónica como la de TNT, por el momento”.

Los clientes también se beneficiarían de la presencia de TNT en América del Sur, Oriente Medio y el sudeste asiático.

En cuanto a los accionistas de TNT que todavía no han aceptado la oferta de FedEx, dispondrán de un periodo extraordinario para acogerse a ella, hasta el próximo 1 de junio en los mismos términos anunciados.