Unilever "lidera" el 'Top 25' de la cadena de suministro de Gartner

La española Inditex se sitúa en sexta posición, por detrás de su competidora H&M en la moda mundial, tras escalar desde el puesto 12 donde estaba hace tan sólo dos años.

23/05/2016 a las 22:58 h

La consultora Gartner ha publicado un año más su informe con la lista de las 25 empresas más competitivas en la cadena de suministro, que este 2016 cumple ya su duodécima edición.

Tras varios años en la corona del ranking europeo, Unilever ocupa este año por primera vez el primer puesto del ranking mundial, seguido de McDonalds, Amazon, Intel, y H&M, que se estrena en el Top 5.

No obstante, cabe destacar que la multinacional británico-neerlandesa no ha competido en 2016 contra Apple,líder indiscutible durante los últimos años, ni con P&G, que tampoco está en la nueva lista tras varias ediciones en los primeros puestos.

Según indican desde la consultora que elabora la lista, la exclusión de estas dos empresas en la misma se debe a la categoría que les ha otorgado por encima de los otros, catalogándolas en 2015 como 'Masters' en la cadena de suministro. 

Para Gartner, Apple sigue consolidando su modelo logístico mundialmente reconocido, mientras que P&G está desarrollando una estrategia logística 'end-to-end' en la que cada 'sku' aporta valora añadido a la empresa. 

En lo que respecta al Top 25, cabe destacar que entran en este ranking, por primera vez, Schneider Electric, BASF y BMW, mientras que las compañías HP y GlaxoSmithKline vuelven a la lista después de varios años.

La española Inditex se sitúa en sexta posición, tras escalar desde el puesto 12 donde estaba hace tan sólo dos años, tras su competidora H&M en la moda mundial.

En definitiva, estas 25+2 cadenas de suministro suponen una plataforma de conocimientos para el aprendizaje y el debate, contribuyendo directamente a la creciente influencia de las prácticas de la cadena de suministro en la economía mundial.

TOP 25 de la cadena de suministro segun Gartner

Lo más leído