El mejor centro logístico de BMW en el mundo está en Guadalajara

El centro, situado en Cabanillas del Campo, se encarga del suministro de recambios y motocicletas a la red de concesionarios y talleres de BMW en España.

06/05/2016 a las 0:15 h

El centro logistico de Cabanillas del Campo es nombrado mejor almacen del año por BMW El almacén de Cabanillas del Campo ha superado a otros 40 candidatos.

El centro logístico de BMW en Cabanillas del Campo, en Guadalajara, ha sido galardonado con el 'Premio de Oro a la Excelencia Logística' y el 'Premio al Mejor Almacén del Mundo en 2015', que cada año otorga el grupo empresarial.

La trayectoria de mejora continua, la evolución hacia unos procesos logísticos más eficaces y eficientes, y la orientación al cliente han sido determinantes para la elección del centro, que ha superado a 40 candidatos de todo el mundo.

Desde estas instalaciones de 43.000 m², que fueron inauguradas en 2003, el fabricante gestiona el suministro de recambios y motocicletas a su red de concesionarios y talleres autorizados en España y Portugal. En su almacén, se encuentran unas 60.000 referencias de recambios de BMW y Mini, así como 800 motocicletas.

Desde allí, se suministran diariamente más de 12.000 líneas de pedido a 260 puntos de entrega en España. Además, la compañía cuenta con tres almacenes de aproximación en Barcelona, Valencia y Lisboa para optimizar el servicio de pedidos urgentesen las zonas urbanas, con tres entregas de este tipo diarias.

En el caso de Madrid, el almacén central de Cabanillas opera también como almacén de aproximación con tres entregas diurnas adicionales al suministro nocturno ordinario.

En el año 2015, el centro logístico ha superado los 250 millones de euros de facturación en recambios y ha entregado más de 9.500 motocicletas, con una producción de 2,7 millones de líneas de pedido.

Etiquetado
Lo más leído