¿Cómo preparar a Europa para el futuro del e-commerce?

Empresas, políticos y expertos, tanto a nivel europeo como internacional, se reunirán para debatir entre otras cuestiones la necesaria armonización reglamentaria en el e-commerce.

08/04/2015 a las 0:49 h

Conferencia anual Ecommerce Europe y Cumbre Global Ecommerce

La ciudad de Barcelona acoge un año más la Conferencia Anual Ecommerce Europe, que sirve como preámbulo a la Cumbre Global E-Commerce, que se celebrará durante los dos días posteriores en la misma ciudad.

Ambos eventos están especialmente enfocados a empresas, responsables políticos y otras partes interesadas en aprender más sobre cómo el sector del comercio electrónico puede seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos.

Con alrededor de 350 visitantes previstos, la Conferencia 'Ecommerce Europe' se establece como una plataforma perfecta para un diálogo fructífero en torno a la creación de políticas adecuadas para el futuro del comercio electrónico transfronterizo.

En este contexto, la Conferencia se iniciará con una sesión plenaria sobre el papel del comercio electrónico en el mercado único digital y cómo los responsables políticos europeos pueden apoyar el crecimiento del sector. Además, la organización presentará los resultados de la encuesta 'Las barreras para el crecimiento', realizada entre 25.000 tiendas webs.

Tras esta sesión, el evento se dividirá en sesiones paralelas que abarcaran la armonización legislativa entre diferentes países para potenciar los modelos de negocio del futuro, la reducción de los fraudes y del riesgo en los pagos on-line, y una operativa logística transfronteriza más rápida y fiable a un precio más económico. 

Por su parte, la Cumbre Global E-Commerce se presenta como el principal evento internacional centrado en las tendencias y desarrollos más importantes en el comercio electrónico mundial, el comercio transfronterizo y el retail omnicanal.

En este sentido, la Cumbre girará en torno a las oportunidades que el e-commerce presenta a los minoristas para llegar a clientes potenciales de cualquier parte del mundo, para lo que es necesario analizar los nuevos modelos de negocio que ya están en marcha y aquellos que están por venir, así como la necesidad de adaptarse a la omnicanalidad en el mercado actual.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Arts, Barcelona

• Fecha: 8, 9 y 10 de junio de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído