Cainiao refuerza sus servicios de carga aérea entre China y Europa con un nuevo enlace en el aeropuerto belga de Lieja justo para la temporada alta del comercio electrónico en fin de año.
En 2023, el negocio 'on-line' de Mango consolidó su crecimiento superando por primera vez los 1.000 millones de facturación, lo que representa un 33% del total del grupo.
Es importante analizar las estrategias de la competencia, coordinar al equipo para distribuir bien las tareas y realizar pruebas en las plataformas de marketing digital y en la web.
El organismo antimonopolio inició su investigación en 2020 y menos de un año después, impuso a Alibaba una multa récord de 2.800 millones de dólares por abuso de posición dominante en el mercado.
La plataforma de soluciones logísticas Packlink ha elaborado un estudio que señala que el 35% de los españoles desea que se implementen fórmulas para flexibilizar los pagos en el comercio electrónico.
Se trata de un proyecto piloto que durante los meses de agosto y septiembre se ha puesto en marcha en los supermercados de las localidades asturianas de Llanes y Cudillero.
No obstante, el envío a domicilio continúa siendo la opción preferente para siete de cada diez compradores, mientras que los puntos de conveniencia siguen ganando peso en las entregas.
Una de las prioridades de las marcas debe ser no solo ofrecer una experiencia de compra excelente, sino también garantizar la privacidad del usuario y la seguridad de sus datos.
El grupo de edad que ha realizado las compras más elevadas durante el último trimestre ha sido el de las personas de entre 35 y 45 años, con 595 euros.
Un informe de Amazon apunta que el comercio minorista español apuesta por desarrollar estrategias omnicanal para potenciar las ventas y su internacionalización.
ID Logistics ha identificado una serie de tendencias que están transformando la logística aplicada al comercio electrónico para, entre otras cosas, hacer frente al desafío de las rebajas de verano.
El comercio electrónico español se ha recuperado gradualmente a lo largo de 2023 tras un mal primer trimestre para acabar el ejercicio con una facturación de más de 84.000 millones de euros.
Citibox consolida sus planes de expansión en España, con la idea de alcanzar los 600.000 buzones inteligentes y ganar presencia en nuevas ciudades, tras obtener financiación por valor de ochenta millones de euros.
El e-commerce genera ya un total de cuatro millones de entregas diarias en España, donde existen alrededor de dos millones de vehículos que se dedican a la distribución urbana de mercancías.
Los usuarios del canal on-line dan una importancia máxima a los costes de envío y a identificar a los operadores que gestionan los pedidos, según un reciente estudio de DHL.
El fondo estatal de Abu Dhabi invertirá 233 millones de euros para hacerse con una posición mayoritaria en el capital de la turca Getir, que inicia un proceso de reestructuración empresarial.
Andy Jassy ha trasladado su compromiso con España en materia de inversión en infraestructuras digitales sostenibles y logísticas, que suponen un alto impacto en creación de empleo.