Totalmente orientados hacia el usuario y adecuados tanto para operaciones B2B como para clientes particulares, estos comerciales llegan respaldados por una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.
Renault desarrolla un nuevo concepto de furgón eléctrico centrado en la comodidad del conductor y reducir el coste total de propiedad con un diseño inteligente que simplifica el trabajo y permite un uso diario intensivo.
Con autonomías de hasta 220 km, los nuevos camiones eléctricos están equipados con avanzados sistemas de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia y la alerta de salida de carril.
Daimler Truck tiene previsto iniciar la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600 en Alemania durante noviembre con la vista puesta en matricular las primeras unidades antes de fin de año.
Es importante reducir el alto número de puntos de recarga instalados fuera de servicio, que ha aumentado un 5,8%, pasando de 8.645 a 9.145 puntos inactivos, con lo que suponen un 20,4% sobre los 44.843 puntos instalados en el país.
Tanto el camión como el semirremolque, totalmente eléctricos, han completado con éxito varios viajes de ida y vuelta para Nestlé, cliente de Girteka, cubriendo una distancia total de aproximadamente 1.500 kilómetros.
Está disponible para clientes con flotas electrificadas, incluidas furgonetas, vehículos comerciales ligeros y camiones pesados que necesiten servicios de recarga públicos, privados o semipúblicos en carretera.
DAF se incorpora a una plataforma internacional de reserva de puntos de recarga para camiones eléctricos que estará disponible en 2026 para facilitar la planificación y desarrollar rutas más eficientes.
Volvo Trucks desarrolla un nuevo servicio para gestionar la recarga de camiones eléctricos en instalaciones propias y elaborar planes de recarga para aumentar la productividad de los camiones eléctricos.
Daimler Truck pone en marcha su centro tecnológico de baterías en Mannheim, en el que experimentará con nuevos prototipos y profundizará en la futura producción industrial en serie.
El nuevo eDeliver 5, que se sitúa por tamaño entre el eDeliver 3 y el eDeliver 9, completará durante los primeros meses del año que viene la flota eléctrica de Maxus.
Desde que lanzara su gama electrificada, Volvo Trucks ha entregado más de 3.500 camiones eléctricos a clientes en 45 países, y espera que la tendencia se mantenga al alza.
En España existe el potencial para atraer a más ciudadanos a la movilidad electrificada por su renta disponible, sus hábitos de movilidad en áreas urbanas y la disponibilidad de una amplia gama de vehículos eléctricos.
El Gobierno se comprometió en el Foro Anfac de febrero a modificar los planes de ayuda al usuario y fomentar la descarbonización y la electrificación, pero tras cuatro meses no ha habido noticias.
Se trata de un Renault Trucks D E-Tech Wide 6x2 equipado con baterías de última generación y con capacidad de carga rápida a 150 kW que permite pasar del 0 al 100% de la batería en una hora y media.
Iveco estudia utilizar sus canales de venta para la comercialización de una furgoneta eléctrica panelada para el mercado europeo y sudamericano en la categoría de vehículos ligeros de hasta 3,5 toneladas.