Disfrimur redobla su apuesta por la electrificación con su primer camión eléctrico para larga distancia, un MAN eTGX 20.449 4x2 BL SA para rutas entre Murcia, Alicante y Valencia.
Webfleet proporciona datos sobre el estado de los vehículos, niveles de batería y patrones de uso, que Bia Power utiliza para optimizar los programas de recarga, mientras que ChargeBroker unifica los sistemas en una sola red.
El operador ha instalado cargadores eléctricos de 300 kW en sus centros de operaciones logísticas de Carregado y Vila Nova de Gaia para impulsar la transición energética y facilitar la adopción de soluciones de movilidad sostenible en su flota.
Renault Trucks amplía su apuesta por la movilidad eléctrica con el nuevo E-Tech D14, un camión de 14 toneladas diseñado para operaciones de distribución urbana, que combina compacidad, autonomía optimizada y servicios digitales para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en entornos metropolitanos.
Volvo Trucks refuerza la electrificación de su gama para transporte regional y distribución urbana con su nuevo FL Electric de catorce toneladas, que estará disponible en la segunda mitad de 2026.
Kia impulsa su estrategia global de vehículos comerciales con la inauguración del PBV Experience Center en Corea, un espacio diseñado para mostrar toda su gama, crear soluciones personalizadas con socios industriales y acelerar nuevos modelos de negocio en movilidad sostenible.
Renault Trucks ya tiene en el mercado dos nuevas versiones de su gama de camiones eléctricos de larga distancia, el Renault Trucks E-Tech T 585 y el Renault Trucks E-Tech T 780, con una autonomía de hasta 600 kilómetros.
La nueva Ford E-Transit Custom AWD incorporará en 2026 un sistema de tracción total eléctrica y una batería optimizada de 71 kWh que aumentará la autonomía hasta 370 kilómetros y permitirá recargas más rápidas, reforzando su competitividad en el transporte profesional.
El nuevo Kia PV5 Cargo, primer vehículo comercial desarrollado íntegramente como eléctrico por la marca coreana, destaca en su prueba dinámica por su suavidad de marcha, excelente insonorización y una posición de conducción adelantada que facilita la visibilidad y el trabajo diario.
MAN Truck & Bus desarrolla una solución intermodal totalmente electrificada que combina ferrocarril y camiones eléctricos para la entrega sostenible de nuevas unidades a clientes.
La nueva flota 100% eléctrica con la que opera Makro cuenta con una autonomía real superior a los 200 km con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 km con una caja seca.
La patronal de los concesionarios ha reiterado la necesidad de que el Gobierno amplíe la dotación en las regiones sin presupuesto, con el fin de atender esas operaciones y sostener la dinámica positiva del mercado electrificado.
Grupo Alonso refuerza su apuesta por un transporte de mercancías sostenible con la incorporación de nuevos camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros 600 a su flota.
Renault presenta en Solutrans 2025 el nuevo Trafic Furgón E-Tech eléctrico, primer modelo de su futura gama profesional 100% eléctrica, con plataforma específica, hasta 450 km de autonomía, tecnología SDV y carga ultrarrápida a 800 V que marcará la próxima generación de vehículos comerciales.
El Kia PV5, la primera furgoneta totalmente eléctrica de la marca, ha sido reconocida como Furgoneta Internacional del Año 2026, convirtiéndose en el primer fabricante coreano en recibir este galardón. Destaca por su eficiencia, autonomía y orientación al uso profesional.
El jurado ha destacado la extraordinaria eficiencia energética de las series eléctricas XD y XF, su cadena cinemática, así como su avanzada arquitectura técnica, además de su gran autonomía, la tecnología de las baterías y el confort para el conductor.
Los especialistas de bott han trabajado en la Combo Electric, equipándola con un sistema de sujeción de carga perfectamente adaptado que garantiza una larga vida útil incluso en condiciones exigentes y permite la fácil adaptación de diversos equipos del vehículo.
A lo largo de la la autopista A-2 entre Berlín y la cuenca del Ruhr, se están instalando puntos de carga con tecnología CCS y MCS en seis ubicaciones, entre ellas Hamm, Bielefeld, Lehre, Dortmund y Wustermark.