El puerto de Cádiz cierra el 2025 con un incremento del tráfico del 16,7% y se prepara para impulsar el tráfico de contenedores, apoyándose en la puesta en marcha de la Nueva Terminal de Contenedores.
El puerto de Santander invierte casi 300.000 euros para reforzar su seguridad con un nuevo cerramiento contra intrusiones entre el control de Raos y el acceso ferroviario al puerto.
La Autoridad Portuaria de Algeciras invierte 3,2 millones de euros en el equipamiento de los nuevos controles fronterizos, que empezarán a operar antes del verano.
El puerto de Santander destina 445.000 euros a renovar su plataforma de administración electrónica para garantizar una tramitación íntegral de procedimientos administrativos.
Las cifras para 2026, con 382 escalas previstas en el puerto de Cádiz, están por encima de las de 2025, cuando el puerto ha acogido 344 escalas de cruceros, que ya de por sí suponen 11 más que el año anterior.
Marítima del Estrecho Servilog quiere disponer de una nueva concesión en el muelle de Isla Verde del puerto de Algeciras para destinarla al almacenamiento de contenedores.
Los agricultores levantan la movilización, que ha supuesto un fuerte descenso en el número de camiones que entran y salen del puerto de Tarragona, tras conseguir una reunión con Salvador Illa.
Surcontrol, ingeniería especializada en la industria 4.0, llevará a cabo un piloto de innovación enfocado en la digitalización de la operación portuaria de noráis y rampas ro-ro en el puerto de Huelva
El puerto de Gijón quiere recuperar con urgencia la construcción de una nueva instalación de control fronterizo, como parte de su plan de inversiones 2025-2029.
Comienzan las obras del BlueTechPort, un proyecto que aspira a convertir al puerto de Barcelona en un gran laboratorio de experimentación e innovación único en Europa.
Desde diciembre, los transportistas españoles se han enfrentado a continuos bloqueos en las carreteras a un lado y otro de la frontera con Francia, lo que está ocasionando enormes perjuicios económicos al sector.
El plan prevé la formación de 184 trabajadores en diversas áreas operativas además de la formación transversal en prevención de riesgos laborales o reciclaje, que abarcará a un número mayor de trabajadores.