El nuevo procedimiento establece protocolos para el inicio y la finalización de las jornadas de trabajo, con la finalidad de aumentar los estándares de competitividad y eficiencia y el consiguiente incremento de la productividad.
El puerto de Barcelona destina un máximo de 108.900 euros a la redacción del proyecto de urbanización de la terminal de cruceros G en el muelle Adosado con el objetivo de mejorar la circulación viaria y la accesibilidad peatonal en esta área.
Se prevé cerrar 2024 con más de 160 buques y más de 360.000 pasajeros, lo que supondrá rebasar el número de cruceristas por tercer año consecutivo en el puerto de La Coruña.
Ante el aumento de tamaño de los portacontenedores, el puerto de Tenerife realizará un estudio de viabilidad de acceso y maniobras en tiempo real para operar con embarcaciones de hasta 396 metros de eslora en la terminal de contenedores de la dársena del Este.
El puerto de Alicante destinará hasta 44.140,80 euros a cubrir labores de asistencia técnica en la implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS.
El puerto de Vigo destina 162.309,31 euros a construir un nuevo puesto de control de accesos para mejorar los flujos de tráfico de entrada y salida en la terminal de transbordadores de Bouzas.
La Autoridad Portuaria de Valencia recibe dos propuestas para mejorar el registro de lecturas de matrícula y los equipamientos de control de accesos peatonales en sus puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.
Once empresas presentar ofertas para ejecutar las obras de la primera fase de la estación intermodal del puerto de Castellón, que cuentan con un presupuesto de 36,56 millones de euros.
En la zona de la Terminal de Cruceros, se actuará sobre 12.000 m2 para que sean el mejor escaparate de presentación al turista y un lugar de esparcimiento para los vecinos.
El nuevo remolcador, con capacidad de recogida de hidrocarburos en el mar, tiene una potencia de 6.800 caballos y posee una sala de máquinas que cuenta con el certificado Tier 3 de bajas emisiones.
La incorporación de la 'reach stacker' eléctrica, fabricada por Sany, supone un paso significativo hacia la descarbonización de las operaciones de la terminal, contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Cinco empresas presentan ofertas para diseñar la prolongación del dique de cierre de la dársena del puerto de Castellón que permitirá ampliar el espacio para tráficos de graneles líquidos.
En la actualidad, existen dos plantas fotovoltaicas a pleno rendimiento, una en el puerto de Valencia y otra en el de Gandía, y antes de final de año entrará en funcionamiento una tercera instalación en Valencia.
Estas obras posibilitarán realizar una nueva distribución de los atraques para embarcaciones deportivas, lo que permitirá aumentar la oferta existente en hasta medio centenar.
Con la convocatoria de estos premios, la Cátedra Smart Ports continúa avanzando para convertirse en un ente clave en el impulso a los puertos inteligentes en España.
El estudio debe identificar los vertidos y evaluar su calidad y cantidad en función de los diferentes usos, la permeabilidad del suelo, la existencia de una red de recogida, y cualquier otro factor de relevancia en este aspecto.
El puerto de La Coruña destinará un máximo de 4,95 millones de euros para poner en marcha el sistema de control, mando y señalización de la red de la conexión férrea a Punta Langosteira.
La Autoridad Portuaria de Tenerife prorroga en cinco años el plazo de la concesión de Delfin Lines para seguir ocupando una nave ubicada en la dársena pesquera.
El puerto de Vigo sigue cumpliendo plazos para que los equipos de inspección radiológica de última tecnología que tendrá la Agencia Aduanera en Guixar estén en funcinamiento a principios de 2025.