El puerto de Las Palmas destina 800.000 euros a construir el que será su principal punto de control de entrada y que permitirá avanzar en la digitalización de los accesos y el levante sin papeles.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas invertirá 85.000 euros en una reforma integral del edificio de Aduanas del puerto de Arrecife, un Bien de Interés Cultural actualmente en desuso.
El puerto de Santander elaborará planes de contingencia y recuperación ante ciberataques adaptados a los requerimientos del Esquema Nacional de Seguridad.
La instalación está demostrando estar preparada para seguir ofreciendo un servicio eficiente, seguro y competitivo, manteniendo su posición como una de las más avanzadas de su categoría.
Nuevo impulso para la intermodalidad en el puerto de Cádiz después de que superaran las pruebas los nuevos ramales ferroviarios interiores de La Cabezuela-Puerto Real.
El puerto de Marín prevé destinar casi 1,5 millones de euros a la implantación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de sede de sus oficinas y del PIF.
El muelle de Aragón ha sido el escenario de la descarga de estos elementos de gran tamaño, con longitudes que oscilan entre los 41 y los 45 metros de longitud, acumulándose las piezas para su posterior envío al muelle de Lérida.
Para mantenimiento y reparación de infraestructuras marinas
El puerto de Castellón acoge los ensayos en entorno real de un catamarán robótico autónomo para mejorar las labores de mantenimiento, inspección y reparación de redes de piscifactorías.
Tras un 2025 de consolidación, la Autoridad Portuaria de Las Palmas apuesta por reforzar su apuesta por la diversificación de tráficos, la descarbonización y la digitalización para el año que viene.
Se prevé la realización de mejoras y ampliaciones en los distintos suministros, para garantizar una mayor conectividad en caso de fallo por el único proveedor de acceso de servicios existente, y para facilitar la ampliación de la capacidad.
Euroports Ibérica TPS obtiene autorización para levantar una nave mecanizada sobre una parcela de nueve mil metros cuadrados del muelle de Castilla del puerto de Tarragona.
Ambos proyectos están orientados a modernizar la seguridad portuaria, y el puerto puede ser el perfecto laboratorio para explorar ideas debido a su tamaño, diversidad de mercancías y amplia terminalización.
La Asociación reclama que se desbloquee de manera prioritaria la reforma del Real Decreto 269/2022, formalizar el nombramiento definitivo de un Capitán Marítimo y la puesta en marcha del fondeadero exterior.
El puerto de Cádiz roza los cinco millones de toneladas de mercancías movidas entre enero y noviembre de 2025, con un crecimiento anual de un 15,6% e impulsado por los tráficos de graneles.
El puerto de Castellón destinará un máximo de 3,6 millones de euros a poner en marcha el vial que articulará la circulación en su nueva dársena sur y dará acceso a las futuras concesiones y a la terminal intermodal.
El puerto de Bilbao formará parte desde el 20 de diciembre del nuevo servicio semanal y directo de MSC que conecta el Norte de Europa con la Costa Oeste de Sudamérica, consolidando su posición estratégica como hub logístico internacional.
La Autoridad Portuaria de Tarragona y la Universitat Rovira i Virgili desarrollan un proyecto pionero para analizar los riesgos operativos en los puertos españoles y mejorar la eficiencia de sus coberturas aseguradoras mediante una investigación aplicada en el marco de un doctorado industrial.
El puerto de Cádiz refuerza su apuesta por agilizar la operativa de carga rodada e invertirá casi 200.000 euros en el acondicionamiento de una parcela para el aparcamiento de camiones.