El puerto de Melilla destinará 347.289,60 euros a realizar obras de reparación de cantiles en sus muelles comerciales dañados por el paso del tiempo y la acción del entorno marino.
El puerto de La Coruña destina un máximo de de 75.000 euros para adquirir seis drones de tres modelos diferentes para mejorar la seguridad y supervisar operaciones.
El puerto de Sevilla inicia los trabajos del proyecto para adaptar el muelle de Tablada para tráficos de cruceros, ante el crecimiento que está experimentando este servicio y las limitaciones que presenta el muelle de las Delicias.
Cinco empresas optan a llevar a cabo los trabajos para habilitar el antiguo edificio de EstiHuelva para oficinas de la Autoridad Portuaria de Huelva y para la policía del enclave.
Destaca la partida para reforzar la infraestructura portuaria en los muelles gestionados por la Autoridad Portuaria, para la que se destinarán 92 millones.
El puerto de Ferrol autoriza un convenio con Adif y Puertos dl Estado para acondicionar el ramal ferroviario entre el puerto interior de Ferrol y la estación de tren, así como para construir un tercer carril de ancho métrico por valor de 22,7 millones de euros.
Tras un buen mes de junio, en los seis primeros meses del año, los puertos españoles han movido 9.095.543 TEUs, un 12,4% más que en el mismo período de 2023.
Durante el pasado mes de junio, ha aumentado el movimiento de graneles líquidos de los puertos españoles, mientras descendía con fuerza el tráfico de graneles sólidos.
Un 72% del volumen de los 40,86 millones de toneladas de mercancías que ha movido el puerto de Valencia durante la primera mitad de 2024 ha sido en contenedores.
El puerto de Almería registra niveles máximos en sus tráficos de pasajeros y vehículos durante las cuatro primeras semanas de la Operación Paso del Estrecho.
Los tráficos del sistema portuario español crecen en junio a menor ritmo que en mayo y dejan un volumen acumulado en la primera mitad del año de 283,25 millones de toneladas, un 3,4% más que hace un año.
El tráfico ro-ro de los puertos españoles ha cambiado de tendencia en junio y suma en el primer semestre de 2024 un total de 37,31 millones de toneladas, un 0,6% anual más.
Se trata de un acceso de seis carriles, tres de ellos de entrada y tres de salida, así como un acceso peatonal y una instalación previa en ambos sentidos para señalización y control.
El puerto de Motril destina 2,2 millones de euros a las obras de construcción de un nuevo edificio para unificar las instalaciones de la Guardia Civil en el recinto y mejorar su operativa de vigilancia.
El hecho de que una de las puertas de entrada a la autopista ferroviaria sea el puerto de Valencia hace posible la conexión con las autopistas marítimas que conectan Valencia con los puertos del Mediterráneo.