La utilización de las rutas marítimas de corta distancia es una realidad para el transporte frigorífico español, para el que la calidad del servicio prestado es un factor esencial para garantizar que los productos perecederos que transportan lleguen en condiciones óptimas a destino.
Maria Llàcer, investigadora de Economía Circular en AIMPLAS
Aunque todas las políticas se centren en los GEI y su reducción, se deben tener en cuenta más categorías de impacto y durante todo el ciclo de vida del producto para poder determinar si el producto o proceso es sostenible.
Para los armadores y operadores de buques que ya invierten en tecnologías ecológicas, resolver el problema del ruido submarino radiado puede ser una extensión natural de las iniciativas medioambientales existentes.
Las empresas transportistas deben iniciar los procedimientos pertinentes de reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Administración, siendo de gran importancia que las patronales coadyuven con sus afiliados.
Mari Carmen Masegosa, Consejera Delegada de Masegosa Consulting
La reforma de los PCF en España es una iniciativa audaz que tiene el potencial de transformar el comercio internacional del país mientras que para las empresas representa tanto un desafío como una oportunidad.
Isabel Álvarez Caro, jefe de Departamento de Logística y Cadena de Suministro en ICEX España Exportación e Inversiones
La logística y el transporte son más que simples eslabones en la cadena de suministro, son el corazón que mantiene en movimiento la economía española en el ámbito internacional.
Manuel Pérez-Carro, secretario general de Froet y vicepresidente de CETM Frigoríficos
Cuando la inutilidad se instala en un gobierno, es mejor que no hagan nada, como el señor ministro, a que se le ocurra poner en práctica ideas geniales como las de la señora vicepresidenta.
Opinión: Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC
¿Por qué hemos tenido que esperar hasta casi el segundo cuarto del siglo XXI para ver en funcionamiento la primera autopista ferroviaria de nuestro país?.
Editorial: Laureano Vegas, director de Cadena de Suministro
Lo único cierto en la logística y el transporte a temperatura controlada es que el mantenimiento de la cadena de frío es la razón de ser de todas las empresas que forman parte de este sector.
A pesar de la reducción de suelo logístico contratado en 2023, las llamadas segundas coronas siguen tirando del carro del sector inmologístico en las áreas metropolitanas.
Ignacio Brotons, gerente de real Estate y Experiencia del Cliente en Prologis
Parklife es una forma de dar a conocer la cultura de la empresa y fomentar sus valores entre los usuarios, con el fin de seguir una misma dirección enfocada en la sostenibilidad y solidaridad.
De nada sirve tener miles de metros cuadrados a disposición de la logística si no hay las infraestructuras necesarias o éstas están mal diseñadas o mal dimensionadas para la distribución de la mercancía.
Julián Villena, director de Gestión de Activos Logísticos en Merlin Properties
En los últimos 12 meses las rentas prime han subido un 4% en la Zona Centro y un 9% en Cataluña, la rentabilidad de los proyectos sigue soportando tensiones para lograr compensar el incremento de costes.
Antonio Corrales, director general de Grupo Gran Europa
En Gran Europa, ya hace 30 años decidimos que la mejor manera de pensar en cliente y conocer sus necesidades era intentar estar cerca de él, con una atención personalista y personalizada.
Los datos de los vehículos son uno de los activos más importantes para las empresas actuales. Desde la ubicación, hasta el consumo de combustible pasando por el estilo de conducción, cada flota genera una ingente cantidad de datos cuyo análisis conlleva numerosas ventajas para el negocio.
Aprovechamos esta cita anual para premiar la trayectoria de algunos profesionales y ensalzar los logros de diversos proyectos, en esta tercera edición que es posible gracias a la colaboración y al apoyo de todos.
A medida que las empresas se esfuerzan por reducir su huella ambiental, la credibilidad y la transparencia de sus informes de sostenibilidad se vuelven cruciales, sobre todo para que puedan cumplir en el futuro con la nueva Directiva sobre responsabilidad social de las empresas.
Las redes de paletería existentes en el mercado han olvidado las necesidades de las empresas que las integran y que son las que les generan el negocio.
Este mundo disruptivo solo puede ser gobernado con los instrumentos tecnológicos adecuados, que permiten anticiparse a riesgos e incidencias sobrevenidas…y a las necesidades del cliente.
¿Cómo se puede garantizar la estabilización de la cadena, más allá de la atención social ?