Aldefe ha querido poner el foco sobre la transformación estructural que atraviesa la cadena de frío, con especial atención a la inversión tecnológica, la digitalización de procesos y la sostenibilidad como ejes estratégicos.
Se trata de una solución integral, innovadora y escalable que combina distintas tecnologías de localización y trazabilidad en tiempo real con soluciones isotérmicas, pudiendo utilizarse para el reparto de alimentos, pero también de otros productos, como los farmacéuticos.
La rama alimentaria en España y las adquisiciones realizadas recientemente impulsan la actividad de Stef en el tercer trimestre de 2025, que crece un 6,6% anual.
El II Summit del Frío de Cadena de Suministro ha diseccionado el auge que vive la logística refrigerada desde el punto de vista de los operadores logísticos, la construcción de inmuebles adaptados a la necesidad de la operativa y la preservación de la seguridad alimentaria.
Galicia concentra más del 50% de la capacidad de almacenamiento frigorífico de España y, en 2024, gestionó cerca de la mitad de las importaciones y más de la mitad de las exportaciones de productos del mar del país.
Stef sigue adelante con su estrategia de compras en el ámbito de la logística refrigerada europea y cierra la adquisición de la suiza Christian Cavegn.
La ocupación media a lo largo del año 2024 se ha reducido apenas un 0,06% en 2024, con un 77,47% en total, lo que sugiere una estabilización de la demanda de almacenamiento en frío.
Esta herramienta es un motor de activación y vinculación entre los distintos actores de la industria que facilita el contacto entre empresas y otros agentes del mismo negocio para aprovechar la transversalidad del sector.
Logifrio instalará una plataforma logistica refrigerada en Torrejón de Ardoz para dar soporte al crecimiento del grupo, así como para poder atender nuevas operativas,
Esta operación le permitirá mejorar su capacidad para ofrecer servicios logísticos eficientes y fortalecer su compromiso con la excelencia operativa y el servicio al cliente en un país estratégico para sus planes.
La ralentización del mercado europeo de transporte y los costes de explotación afectan a los resultados de Stef en 2024, mientras el operador se centra este año en la segunda fase de su plan estratégico.
La facturación del sector se ha situado en 118.082.207 euros en el tercer trimestre de 2024, lo que implica un incremento del 3,96% respecto a la cifra del segundo trimestre del año.
Esta semana se ha publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de las empresas de frío industrial suscrito por Aldefe, Comisiones Obreras y UGT a mediados de octubre de 2024.
Stef refuerza su red en la península ibérica con su nueva plataforma logística de La Rioja, pensada para actividades de almacenaje, preparación, expedición y distribución de productos alimentarios a temperatura controlada.
Los envíos se realizarán con Seur Frío, la solución de transporte de productos frescos a temperatura controlada, entre 2°C y 8°C, que ha sido avalada con la certificación ISO 23412 de Aenor.
Stef registra un moderado incremento de sus ingresos en la primera mitad de 2024 y mantiene su estrategia inversora en un entorno de frágil recuperación del consumo, especialmente en ámbitos como la transformación energética y la atención al cliente.
La facturación del sector del almacenamiento frigorífico se ha situado en 112.658.398 euros, lo que implica una ligerísima disminución del 0,23% respecto al cuarto trimestre de 2023.