El fabricante ha presentado en Solutrans el sistema de reequipamiento de baterías enchufable [R]eCool, el convertidor de potencia eCool-Drive, la solución Syberia 14 eCool para camiones o la nueva versión del Vector HE 19.
El e-reefer de SolarEdge e-Mobility combina tres fuentes de energía, batería, solar y recuperación de energía, en una única solución y supone un paso importante hacia la reducción del consumo de combustible y los costes operativos.
La unidad, que ofrece un ahorro significativo de combustible, funciona con el refrigerante ecológico R410A, con un potencial de calentamiento global muy bajo, y cuenta con un sistema generador con motor diésel de Mitsubishi.
Sus inversiones en electrificación, hibridación y digitalización están impulsando la transformación de la cadena de frío y marcando nuevos estándares en cuanto a eficiencia y sostenibilidad.
El primer semirremolque equipado con el Vector HE 19 se ha entregado en junio a los clientes Fraikin y Martin Brower, con el fin de evaluar su eficacia en condiciones reales.
Recientemente, se han entregado 30 unidades de este tipo a DFM Rent a Car, dedicada al alquiler de vehículos, gracias a un innovador proyecto en el que han colaborado Igluvan y Ford Arcomovil.
Los clientes pueden seleccionar entre una amplia variedad de opciones para maximizar el tiempo de funcionamiento, la sostenibilidad, el ahorro y el control en sus operaciones cotidianas.
Esta apuesta por una movilidad sostenible es fruto de la adquisición de Carreras Grupo Logístico del sistema Axle Power de Thermo King y el equipo de frío Advancer en un semirremolque de Lecitrailer.
Las 400 unidades incluyen equipos incluyendo equipos de nueva generación como el Vector High Efficient HE 19 y el Vector HE 19 multi temperatura System 2 y el Vector 1550, con una alta fiabilidad.
De fácil gestión e instalación, cuenta con sondas desconectables homologadas individualmente para que la unidad no se tenga que ver paralizada ante un fallo del sistema de medición.
Logista Freight incorpora nuevos semirremolques multitemperatura a su flota que incorporan equipos de frío Thermo King para impulsar el control de la cadena de frío y la sostenibilidad de sus operaciones.
Disfrimur incorporar a su flota un nuevo frigo equipado con el nuevo Vector eCool de Carrier configurado para operar con tres temperaturas diferenciadas.
Se trata de un semirremolque frigorífico, equipado con ejes que almacenan en una batería la energía generada al circular, para transportarla al equipo de frío eléctrico.
Carrier Transicold dispone de dos nuevas unidades de refrigeración sin motor diseñadas para el transporte de local y regional de perecederos y productos farmacéuticos en camiones medianos y pesados.
El sistema AxlePower almacena en una batería de alto voltaje la energía generada cuando el vehículo rueda o frena y la reutiliza para alimentar el equipo frigorífico.
El nuevo diseño y las tecnologías aplicadas aportan mayor eficacia, fiabilidad y durabilidad, y un nivel de ruido significativamente menor que la gama anterior.
El Volta Zero de 16 toneladas equipará equipos de refrigeración de Carrier Transicold, con lo que refuerza la reducción de emisiones contaminantes y de ruido del modelo.
Presentado en Solutrans, se caracteriza por ser la más ligera del mercado, fiabilidad y un consumo de energía reducido, además de una mayor eficiencia y un menor TCO.
Thermo King presenta en Solutrans 2021 AxlePower, un sistema para el eje ePower de BPW que transforma la energía perdida en una fuente de alimentación continua para equipos frigoríficos.
TracKing SmartConfig permite configurar uno o más equipos frigoríficos y sus sistemas telemáticos asociados para que realicen ciertas operaciones preprogramadas, como el preenfriamiento, el descarche o una revisión antes del viaje.
El nuevo modelo cumple con las normativas sobre el ruido más estrictas, facilitando las entregas en el centro de las ciudades a cualquier hora del día o la noche.
Después de una trayectoria de 50 años fabricando frigoríficos, Sor Ibérica hace un balance satisfactorio de constante evolución, cerca de los clientes y sus necesidades sin olvidar el desarrollo de valores profesionales y personales que ha traslado a su gestión en todos los sentidos.
Los 35 nuevos equipos de refrigeración Zanotti, montados en furgonetas Transporter y Crafter de Wolkswagen, están accionados accionados por transmisión directa y admiten su conexión a red para mantener la temperatura del habitáculo.
Los paneles solares aseguran que la batería del equipo frigorífico permanezca cargada continuamente, lo que amplía su vida útil e impide que se deteriore.
El Vector eCool es el primer sistema de semirremolque refrigerado sin motor y eléctrico, que funciona con la electricidad generada con el giro de los ejes del semirremolque.
Los contenedores móviles refrigerados de Coldtainer facilitan el almacenaje y transporte de mercancía perecedera de manera segura a temperatura controlada, en vehículos y furgonetas.
El fabricante ya tiene en el mercado tres versiones diferentes de su modelo Advancer, que ofrece un rendimiento mejorado y un aumento de la conectividad para un control integral de la cadena de frío.
Lecitrailer ha desarrollado la segunda generación de su frigo, con un buen número de mejoras basadas en la experiencia acumulada en estos ocho últimos años bajo las premisas de robustez y consistencia.
Optimizar la distribución y contribuir a una mejora medioambiental, son algunas de las principales características que presenta este nuevo conjunto para transporte frigorífico.
El fabricante amplía su cartera de soluciones conectadas con una nueva plataforma para acceder a los datos y a la información que generan los equipos y un registrador de datos de alta precisión.
Esta solución dispone de un compresor de velocidad variable para un control más preciso de la temperatura, un menor consumo de energía y una mayor fiabilidad.
Todos los vehículos, con pesos entre las 3,5 y las 26 toneladas, están equipados con cajas isotérmicas y equipos de frío, que garantizan la máxima seguridad de los alimentos.
El equipo ofrece una nueva circulación del flujo de aire exterior, creando una producción de frío mucho más eficiente, que permite reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes, con menores niveles de ruido.
La valenciana distribuirá los equipos de AdvVolt, para electrificar los equipos frigoríficos para la logística y el transporte de mercancías refrigeradas.
El equipo cuenta con capacidad suficiente para sustituir dos evaporadores, permite una mayor flexibilidad en su instalación y reduce el espacio ocupado.
El fabricante de equipos de frío amplía su cartera de soluciones conectadas con un nuevo sistema que recopila y presenta una serie de información relacionada con las condiciones operativas del frigo.
El prototipo ha sido desarrollado para su uso en aplicaciones de montaje bajo chasis en camiones, remolques con barra de enganche y vehículos con plataforma de carga alta.
El fabricante perteneciente al grupo Lecitrailer desde 2013, exporta sus productos a 22 países de todo el mundo y tiene como objetivo que los mercados exteriores supongan la mitad de las ventas.
Además, el fabricante alemán también ha presentado el prototipo de un desarrollo de un equipo de frío totalmente eléctrico pensado para su uso en distribución, alimentado por baterías.
Diseñados específicamente para la distribución urbana, son compatibles tanto con vehículos eléctricos como con las equipados con un motor de combustión interna.
Una excelente noticia para fabricantes y carroceros de vehículos isotermos, que ven ampliada la oferta de servicios con esta cuarta instalación en la localidad madrileña de Ajalvir.
Este equipo funciona en modo eléctrico con el motor diésel apagado e incorpora un refrigerante que reduce su impacto medioambiental y las emisiones de ruido.
La unidad, con grandes capacidades para el transporte de mercancía general y paletizada, incorpora un equipamiento específico adaptado a los mercados francés y español.
El fabricante presenta en la IAA de Hannover su nueva plataforma de refrigeración SLXi, un nuevo concepto de motor híbrido y la unidad multitemperatura UT Spectrum.
Gracias al aislamiento mejorado del Ferroplast con el que construye sus frigos, se consigue un K del 0,33, que se traduce en menos consumo del equipo de frío.
Permite certificar el mantenimiento de la cadena de frío de las mercancías durante el transporte por carretera y gestionar las flotas de vehículos para mejorar la productividad.
El vehículo almacena la energía que va generando para alimentar la unidad de refrigeración, contribuyendo a reducir las emisiones de dióxido de carbono.
El evento pretendía mostrar las mejoras que el fabricante ha desarrollado para dotar a sus vehículos de las soluciones técnicas que este tipo de transporte necesita.
Estas unidades, accionadas por el motor del vehículo sin diésel, están pensadas para la distribución urbana con camiones y furgonetas de pequeño tamaño.
Los paneles solares ThermoLite protegen la batería ante las descargas y permiten la supervisión de los equipos, incluso cuando la unidad de refrigeración está apagada.
Carrier Transicold Netherlands reforzará su oferta en unidades frigoríficas de alta eficiencia energética así como en soluciones de refrigeración sostenibles.
El programa ofrece la opción de disponer de vehículos para entrega inmediata en configuraciones estándar o la posibilidad de configurar el vehículo según la necesidad del cliente.
Se trata de un refrigerante de próxima generación con bajo potencial de calentamiento atmosférico que se convertirá en el estándar para toda la gama de unidades de refrigeración.
La operación se ha firmado este pasado viernes 30 de octubre y supone la compra del 90% del capital del primer constructor nacional de vehículos frigoríficos.
La empresa irlandesa Celtrak es responsable del desarrollo de la solución telemática TracKing de Thermo King, que permite supervisar la unidad de refrigeración a distancia.
La unidad SLXe es compatible con el refrigerante Opteon XP44 de Chemours de próxima generación, cuyo PCA es un 50% inferior al del refrigerante actual.
El programa de formación puesto en marcha por el fabricante están enfocado principalmente a la correcta manipulación de los equipos y la seguridad de la carga transportada.
Los productos buscarán satisfacer las necesidades de las empresas de transporte con respecto a la obtención de soluciones que reduzcan su impacto medioambiental.
La empresa segoviana de transporte frigorífico de mercancías perecederas y animales vivos Transalbert requería de un sistema de localización y control de la temperatura en todos sus vehículos frigoríficos.