Baleària: garantía del abastecimiento de productos esenciales

Con la nueva ‘pauta digital’ es posible tener información en tiempo real y un registro dinámico de los embarques, con el resultado de una operativa de carga más ágil.

23/11/2020 a las 20:36 h

El transporte de mercancías es un servicio estratégico para los territorios no peninsulares, ya que les permite el abastecimiento de productos esenciales. Baleàriaasume este servicio como parte de su compromiso social y ha garantizado siempre, incluso durante el estado de alarma, la cadena de suministro de bienes de primera necesidad en territorios como Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

El transporte marítimo de mercancías es un segmento de negocio que en 2019 supuso el 44% de la facturación del grupo Baleària. El año pasado embarcaron en las bodegas de los buques de la compañía 466.000 camiones (unos 6.111.000 de metros lineales), de los cuales el 75% correspondían a rutas con Baleares. El compromiso, la fiabilidad y la puntualidad son las bases del servicio de transporte de carga.

Transformación digital

Con el objetivo de mejorar su competitividad, Baleària ha diseñado una estrategia de innovación y transformación digital a corto y medio plazo, transversal en todas las áreas de la compañía, incluido el departamento de carga, donde se ha creado un nuevo modelo digital que abarca todo el ciclo del transporte de mercancías para que la operativa portuaria sea más ágil y los clientes puedan planificar mejor. Este modelo se implantó en año pasado en las rutas con Baleares y se está empezando a desplegar en las rutas del sur.

[sumario]En 2020 ha entrado en funcionamiento un portal de reservas, específico para clientes de carga, que les permite tener más autonomía y agilidad en las reservas.[/sumario]

Así, desde el año pasado los conductores de los camiones reciben una tarjeta de embarque digital con un código QR, que sirve de acceso al buque (y en los smart ship también al camarote), y para consumir los servicios adicionales incluidos en la reserva.

Además, en los puertos de Baleares se implantó la pauta digital, que permite a los responsables de operaciones de carga controlar desde el muelle los embarques a través de tablets.  Así tienen información a tiempo real y un registro dinámico de los embarques, con el resultado de una operativa más ágil.

Embarque de Baleària controlado mediante dispositivos digitales

Además, este año ha entrado en funcionamiento un portal de reservas específico para clientes de carga que les permite tener más autonomía y agilidad en las reservas. Para ello se establece un sistema de reservas donde los clientes pueden consultar con información real y actualizada, para organizar de forma autónoma su logística.  Así pueden llevar un seguimiento completo de todos sus equipos (si han llegado al puerto y embarcado, por ejemplo) y realizar planificaciones a largo plazo.

Barcos seguros

Baleària, que agradece a los pasajeros que cumplan con el uso de mascarilla obligatorio, ha reducido la capacidad de todos sus buques para facilitar en la medida de lo posible la distancia social, y realiza mediciones de temperatura y proporciona gel hidroalcohólico. Además, se han instalado mamparas de separación en los salones de butacas y los puntos de atención a los pasajeros, y se ha reforzado la limpieza y desinfección mediante productos viricidas certificados.

Gracias a estas medidas, que van más allá de las obligaciones indicadas por las autoridades sanitarias, Baleàriaha sido la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de Bureau Veritas. Para que tengas un viaje tranquilo, con garantías y con los mejores servicios.

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