¡GSE está de vuelta en el mercado español!

No es que GSE haya desaparecido durante la crisis inmobiliaria, ni mucho menos, pues ha sido de las pocas constructoras especializadas en proyectos llave en mano para el sector logístico que han sobrevivido a la crisis.

26/10/2016 a las 1:36 h

Precisamente, para resistir en un entorno hostil en estos años, han sido claves tanto su experiencia en otros mercados y en sobreponerse a momentos complicados, como su diversificación geográfica con ocho filiales internacionales, especializadas en varios sectores, como el Logístico, Industria, edificios de Actividad o Terciario.

GSE lleva más de 40 años especializado en el diseño y  construcción inmobiliaria y cuenta con 350 colaboradores de los que 200 son ingenieros de 16 nacionalidades distintas. La cifra de negocio del grupo en 2015fué de casi 360 millones de euros y prevé cerrar 2016 con una facturación superior a los 450 millones.

En España, GSE lleva desde el año 1998, habiendo construido 872.560 m2, de los que un 58% corresponden a proyectos “llave en mano” y un 42% para multi-inquilinos “en especulativo”.

Tres de cada cuatro clientes de GSE en España son promotores o inversores y el resto corresponden a usuarios directos en propiedad, en una tendencia que ha ido consolidándose en la última década, en particular en el sector logístico, dónde los operadores han preferido dedicar sus recursos a su propia actividad, para operaciones de crecimiento orgánico o externo, y no a la promoción directa de sus propias naves.

Aumento de la demanda

Tras dos años y medio con un gran nivel de inversión en activos existentes, el mercado vuelve a demandar nuevas instalaciones “a medida” e incluso para desarrollo especulativo, como consecuencia de la falta de activos de ‘clase A’.

Plataforma de 66.000 m2 en multitemperatura, desarrollada por GSE en Villeneuve Les Beziers (Francia). Plataforma de 66.000 m2 en multitemperatura, desarrollada por GSE en Villeneuve Les Beziers (Francia).

También ha contribuido el hecho de que la demanda ha ido absorbiendo el stock existente, lo que hace necesario el desarrollo de nuevos activos, que han de ser eficientes en términos de seguridad para las personas y de los bienes, medioambientales y energéticos y de calidad en la construcción, y que han de incorporar cada vez más tecnología a los edificios.

La estrategia de GSE, al igual que su trayectoria, se inscribe en el largo plazo y en el acompañamiento de sus clientes, tanto en los buenos como en los malos momentos. Motivo por el que GSE no dejó de prestar servicios a sus clientes durante los últimos años.

Por ello, los clientes de GSE saben de su capacidad de movilización y acompañamiento en sus proyectos, y saben que también pueden confiar en un grupo sólido, tanto a nivel financiero como de seguros y garantías.

[sumario]GSE lleva más de 40 años especializado en el diseño y la construcción inmobiliaria y en España, donde está presente desde 1998, ha construído un total de 872.560 m².[/sumario]

En un momento en el que aparecen nuevos actores, GSE apuesta nuevamente por la experiencia de sus profesionales, su ética, dedicación y entrega. Todo ello lleva a pensar en GSE como un actor que entiende el llave en mano como un compromiso total y duradero con sus clientes.

Proyectos singulares repartidos por todo el mundo

Entre las últimas instalaciones construidas por GSE dignas de mención en 2015-16, se pueden citar la entrega de una planta de I+D de 30.000 m2 para el grupo Air Liquide en China, la realización de varias plataformas “XXL” para Intermarché y Carrefour en Francia y Rumania; la realización de una plataforma e-commerce de 100.000 m2 para Amazon en Francia, con certificado ‘Breeam Very Good’ o la entrega de un almacén central de más de 110.000 m2 para Bestseller en Tianjin China o la de un almacén de 48.000 m2 para Caterpillar en Abu Dhabi.

GSE se refuerza en España

Durante este primer semestre de 2016, GSE se ha reforzado para dar una nueva dimensión a su presencia en el territorio español, con la incorporación de varios profesionales experimentados del sector.

Laurent Jayr, diplomado en Ciencias Políticas y Máster en Comercio Franco-Ibérico por la Esc Pau conjuntamente con el Icade, vuelve a GSE como director de Desarrollo para España y Portugal, tras su primera etapa en la constructora de 2003 a 2006, y después de su paso por Saba Parques Logísticos, como responsable de marketing estratégico.

Laurent Jayr Laurent Jayr es el nuevo director de Desarrollo de GSE para España y Portugal.

Le acompañan a Jayr, Anthony Higino, ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, que se ha incorporado en julio, procedente de Bouygues Londres, y que aportará su amplia experiencia internacional de 12 años en el sector de la construcción industrial.

Por último, Jose María Martín Benavides, 35 años, ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y en Obra Civil por el INSA de Lyon, se incorporará en septiembre, tras una larga trayectoria en Acieroid como director en España y Marruecos y otros tres años en GSE Francia. En la actualidad es el responsable de la construcción de una plataforma de distribución de 70.000 m2 en Aquitania, para Intermarché.

Etiquetado
Lo más leído