Una excelente alternativa en el centro peninsular para el sector industrial y logístico

Plataforma Central Iberum ha conseguido situarse en el centro de las decisiones de ubicación logística e industrial para la zona centro peninsular, incluso en momentos difíciles.

26/10/2016 a las 1:36 h

Ubicada en la localidad toledana de Illescas, a sólo 35 km de Madrid y con más de 3,5 millones dem² y parcelas de hasta 480.000m², Plataforma Central Iberum (PCI) se está consolidando como una de las mejores alternativas de ubicación logística en la zona centro.

PCI nace como respuesta a las necesidades de suelo logístico que hasta el momento no habían sido cubiertas suficientemente. En el año 2006, la promotora de suelo industrial, Urban Castilla La Mancha contó con el asesoramiento de expertos en el sector logístico que le transmitieron las necesidades específicas para este mercado.

Tras realizar los análisis de mercado oportunos, se observó que en la zona centro no existía un área industrial y logística con capacidad de asumir grandes superficies de suelo.

En 2011 el proyecto de Plataforma Central Iberum se pone en marcha, y a día de hoy dispone de importantes implantaciones, como Excel, fabricante de hilo de fibra de carbono, Toyota, con su centro de distribución peninsular de repuestos, Panificadora Milagros, fabricante para toda España de masa de pan congelado y el nuevo centro de distribución para España, Portugal y Andorra de Michelin.

Recientemente el operador logístico FM Logistic, ha adquirido 160.000 m² de suelo para la instalación de su nuevo centro logístico para el sector del gran consumo. Actualmente no existe otra plataforma con la oferta de superficie total y con parcelas tan extensas como las que ofrece Plataforma Central Iberum.

Alternativa de suelo industrial y logístico

Son cuatro los motivos fundamentales por los que Plataforma Central Iberum es una gran alternativa de suelo industrial y logístico en el centro peninsular. El primero de ellos, es la ubicación a tan sólo 35 kilómetros de Madrid, sin grandes núcleos urbanos alrededor y con unas excelentes comunicaciones y conexiones, como el acceso principal a la A-42, y la próxima conexión a la Autovía de la Sagra (CM-41 y CM-43).

[sumario]Con parcelas de hasta 480.000 m², diseñadas y planeadas para la absorción de grandes demandas de suelo, característica necesaria para las plataformas logísticas del futuro.[/sumario]

El segundo de los motivos es el planeamiento, que le posibilita para absorber grandes demandas de suelo industrial y logístico. En tercer lugar hay que destacar el posicionamiento estratégico muy cercano a los principales centros de consumo y producción  de Madrid, como es el gran cinturón sur.

Y en cuarto lugar, la apuesta de PCI por la sostenibilidad y la integración paisajística, que ha convertido a Plataforma Central Iberum en el primer ecopolígono de España en ser reconocido por la Comisión Europea con el programa LIFE +, por las mejoras implantadas en materia de sostenibilidad.

Entre las que cabe citar la reutilización de aguas pluviales, con la infraestructura hidraúlica de saneamiento integrada en el paisaje, creando humedales naturales dónde se reproducen ecosistemas autóctonos, la iluminación LED para un mayor ahorro energético, o la agricultura ecológica, con agricultores que cultivan en las zonas verdes, manteniéndolas a cambio de la cosecha, entre otros.

Miguel Angel Gonzalez Urban Para Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de PCI, “quien conoce nuestra propuesta nos posiciona como una excelente alternativa a sus necesidades de implantación logística e industrial”.

Estas iniciativas sostenibles han aportado un mayor valor a Plataforma Central Iberum, ya que las empresas allí implantadas valoran poder trabajar en un entorno integrado en el paisaje, que cuenta con una homologación europea, lo que es muy tenido en cuenta por las empresas que operan según procesos de calidad y de desarrollo sostenible.

La ubicación de PCI en Castilla La Mancha, le aporta además valores económicos adicionales, como el disponer de una masa laboral cualificada, la calificación como zona europea de convergencia destinataria de fondos FEDER, costes laborales del convenio de  transporte y de logística inferior a la media de la zona centro, o una competitividad de costes de inversión, con una excelente calidad de servicios.

En definitiva, Plataforma Central Iberum ha conseguido situarse en el centro de las decisiones de ubicación logística e industrial para la zona centro peninsular, incluso en momentos difíciles, gracias a su competitividad, su estratégica ubicación y conexiones, su oferta única de tamaño de parcelas, sus políticas de urbanización específica y su mentalidad totalmente logística e industrial.

Como afirma su director general adjunto, Miguel Ángel González Naranjo, “quien conoce nuestra propuesta nos posiciona como una excelente alternativa a sus necesidades de implantación logística e industrial”.

EINMO16 para enlace a revista

Etiquetado
Lo más leído