MM Technology alinea nueve camiones de rallye raid MM Technology EVO en el Dakar 2026, ya sea directamente o a través de equipos de clientes. Además, otros diez vehículos de asistencia dan apoyo a su equipo de fábrica. Se trata de una prueba que pone a prueba todas las debilidades de los vehículos, que deben enfrentarse a un polvo extremo, fuertes impactos y calor, con temperaturas que pueden alcanzar los 800 °C en los frenos.
Para mantener en funcionamiento los camiones, explican desde el fabricante, todos los componentes deben actuar en armonía, por lo que la lubricación y la gestión térmica se convierten en aspectos críticos. Es por ello que muchos de estos vehículos utilizan los aceites de motor, grasas, fluidos de frenos, refrigerantes, fluidos de transmisión y aceites de Castrol, que les permiten mantener el máximo rendimiento y fiabilidad.
En virtud de su acuerdo, les suministra Castrol Vecton Special 10W-60 para el camión EVO4, un lubricante de motor de grado de competición que ayuda a protegerlo, pues las temperaturas internas pueden alcanzar los 120 °C. Solo está previsto un cambio de lubricante de motor durante todo el evento. Igualmente, para ayudar al EVO4 a realizar cambios de marcha rápidos y fiables, suministra a su vez los fluidos de transmisión Transmax 75W-140 y TranSynd ATF.
Además, les proporciona productos adicionales para respaldar la flota de vehículos de servicio y logística, que incluye cuatro camiones con tres remolques, tres autocaravanas y tres vehículos de carretera para los medios de comunicación. En este sentido, el lubricante de motor para vehículos comerciales Castrol Vecton Long Drain 10W-40 E7 está diseñado para favorecer la durabilidad de los camiones, mientras que los vehículos de apoyo utilizan Castrol Edge 5W-30 LL y Castrol Magnatec 10W-40 A/B para ofrecer protección y un rendimiento estable.
Más allá del acuerdo de suministro, la colaboración incluye revisiones periódicas de aceite durante el rally, cuyas muestras serán posteriormente analizadas por el equipo de I+D, con sede en Pangbourne (Reino Unido). Este proceso de seguimiento permitirá identificar signos de desgaste, estrés térmico o contaminación tras la competición, además de proporcionar información valiosa para futuras innovaciones en la gama de lubricantes para vehículos industriales.
En definitiva, la participación de Castrol en la prueba garantiza que los camiones de MM Technology cuenten con una protección capaz de soportar las extremas exigencias mecánicas del desierto y puedan ofrecer un rendimiento sobresaliente en la que promete ser la campaña más exigente y destacada del equipo hasta la fecha.
