MAN Truck & Bus Iberia ha lanzado el programa “Vans to Go” que sobre la base de la TGE ofrece vehículos comerciales completamente equipados, carrozados y listos para trabajar sin esperas. La propuesta combina la flexibilidad del fabricante con la colaboración de carroceros españoles que ofrece soluciones totalmente adaptadas a cada actividad profesional.
Esta iniciativa trata de dar respuesta a una demanda creciente del mercado profesional para disponer de vehículos comerciales completamente operativos desde el primer día. De hecho en el tercer trimestre del año, por primera vez las ventas de vehículos comerciales chasis cabina ha superado a los furgones, lo que evidencia la importancia del segmento de los vehículos comerciales que experimentó el año pasado, tras el bache de 2022, un crecimiento del 11% hasta las 35.600 unidades matriculadas.
El programa simplifica la adquisición y adaptación de furgonetas para cualquier aplicación, desde transporte refrigerado hasta movilidad reducida, integrando todo el proceso de compra, carrozado y entrega final, bajo la interlocución única del fabricante del vehículo.
Con el apoyo de la red postventa de MAN y a la colaboración con carroceros nacionales homologados, el cliente puede elegir entre unidades preconfiguradas con carrocerías estándar para las diferentes aplicaciones para entrega inmediata. También es posible configurar de forma totalmente flexible un vehículo en un “traje a medida” sobre un chasis en proceso de fabricación, reduciendo drásticamente los tiempos de entrega.
Cada unidad pasa un control de calidad final en las instalaciones de MAN, lo que garantiza la fiabilidad y seguridad del producto, además de la cobertura integral que ofrece el fabricante del vehículo completo. El objetivo, según el fabricante, es “ahorrar tiempo al cliente y evitar complicaciones, asegurando que su vehículo esté operativo desde el primer día”.
Una red de carroceros españoles al servicio del cliente
El programa Vans to Go se sustenta en la colaboración con reconocidos carroceros españoles, que aportan su especialización en diferentes segmentos del transporte. Entre los primeros en sumarse a esta iniciativa, figuran empresas como:
- Cafrise, que aporta su experiencia en vehículos frigoríficos e isotermos
- Hyva para equipos de gancho
- Mebauto con carrocerías isotermas
- Modelcar con su propuesta para combis y movilidad reducida
- Lowol que ofrece volquetes basculantes del fabricante francés JPM
- Rehatrans con desarrollos para transporte de personas con movilidad reducida
- Romu con carrocerías paqueteras y de lonas correderas aligeradas
- Sanca que ofrece su amplia experiencia en carrocerías para paquetería y distribución urbana
- Tecai con carrocerías paqueteras
- Tecnove, especializado en frigos e isotermos
- Zago Automotive y
- 3 Carroceros.
Cada socio aporta una solución específica sobre la base de la MAN TGE, adaptada a las necesidades del cliente final, con desarrollos para el transporte de mercancías y paquetería hasta aplicaciones de construcción, refrigeración o servicios públicos.

Una oferta 360º para el mercado español
MAn entró en el segmento de los vehículos comerciales en 2017. Desde entonces su penetración en este segmento le ha llevado a tener un parque de 6.368 unidades de parque y una cuota de 3,04% en 2024, con una proyección para el 2025 de superar las 1.200 unidades y una cuota del 4,53%.
Con el programa Vans to Go y la MAN TGE Next Level, el fabricante refuerza su estrategia en el segmento de vehículos comerciales ligeros con una propuesta integral, que combina rapidez, personalización, tecnología y fiabilidad industrial. Una nueva línea de producto que sitúa a MAN como proveedor global de soluciones de transporte profesional, con una oferta que va más allá del vehículo, abarcando carrozado, conectividad, seguridad y servicio postventa especializado.
Con este programa de la mano de la nueva versión de la furgoneta, que eleva el confort, la seguridad y la conectividad, la marca refuerza su posicionamiento en el segmento de furgonetas con una propuesta 360º para el mercado español.
El nuevo programa se apoya en la renovada MAN TGE Next Level, una evolución que lleva la furgoneta a un nuevo nivel en lo referente a tecnología, ergonomía y digitalización. El rediseñado salpicadero, una completa oferta multimedia o el amplio equipamiento de serie de sistemas ADAS.





