Granalu desarrolla una gama de obra pública

Granalu desarrolla una línea de dos semirremolques para responder a diferentes prioridades operativas del sector de obra pública

31/07/2026 a las 11:26 h
La gama está integrada por dos modelos.
La gama está integrada por dos modelos. Foto: Granalu
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Granalu ha desarrollado una gama de obra pública integrada por una línea de semirremolques diseñada para cubrir las necesidades del sector.

Esta línea cuenta con dos modelos, Omega Evo y OP-Alpha, que cuentan con una misma filosofía de fabricación, pero concebidos para responder a diferentes prioridades operativas. 

Omega Evo y OP-Alpha

Por un lado, el Omega Evo es el modelo 100% aluminio de la gama diseñado por el fabricante segovinao par aoptimizar la capacidad de carga útil.

Así mismo, su diseño curvo mejorado consigue una aerodinámica optimizada que reduce el consumo de combustible de la cabeza tractora y las emisiones de CO2.

A su vez, el OP-Alpha combina un chasis de aluminio con una caja de acero.

Esta configuración proporciona una robustez y polivalencia de cargas, permitiendo transportar materiales de distintas densidades como áridos, yesos, arcillas, gravas, balastros o aglomerados.

Además, la unidad también incorpora un nuevo paragolpes optimizado que mejora la operativa en obra gracias a una mayor altura útil y a un diseño que evita la acumulación de material.

Lo más leído