Opel desarrolla un nuevo motor diésel de 2,2 litros para el Zafira y el Vivaro

Opel amplía la versatilidad de sus comerciales Zafira y Vivaro con un nuevo motor diésel de 2,2 litros, que incide en reducción del consumo de combustible y de emisiones contaminantes.

12/02/2026 a las 10:45 h
El motor está disponible en los Zafira de 4,98, Zafira XL y Vivaro Combi.
El motor está disponible en los Zafira de 4,98, Zafira XL y Vivaro Combi. Foto: Opel

Los Opel Zafira y Vivaro suman una nueva variante con motor diésel de 2,2 litros de última generación.

La nueva motorización ofrece 132 kW (180 CV) de potencia y 400 Nm de par máximo, y amplía la disponibilidad de diferentes sistemas de propulsión para diversas necesidades.

La unidad 2.2 turbodiésel, compatible con la normativa Euro 6e, ofrece, gracias a su inyección directa de nueva generación y a un sistema optimizado de recirculación de gases de escape, una mayor eficiencia y menores emisiones en comparación con generaciones diésel anteriores.

Según la marca, esto reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 13%, lo cual es una buena noticia tanto para el medio ambiente como para el bolsillo del cliente.

Disponibilidad de la motorización en ambos modelos

Por un lado, el motor diésel de 2,2 litros de última generación está disponible tanto para la versión Zafira de 4,98 metros de longitud como para la Zafira XL de 5,33 metros.

Este modelo ofrece hasta 4.900 litros de volumen de carga en la versión XL, con una altura de tan solo 1,90 metros, lo que la hace ideal para aparcamientos subterráneos.

Por otra parte, el Vivaro Combi también está disponible también con la versión de 132 kW (180 CV). 

Etiquetado
Lo más leído