SAF-Holland, uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de ejes y componentes de chasis para vehículos industriales, está ampliando su capacidad de producción en Turquía. La planta de Düzce se estableció en 2016 con 23 empleados y hoy en día, la delegación de Turquía emplea a unas 100 personas.
En esta misma instalación, se fabrica el sistema de suspensión neumática SAF de la serie Intra para el mercado turco y las regiones vecinas. De hecho, en el mes de diciembre de 2023 se produjo el eje SAF número 250.000. La ampliación de la cartera de productos para incluir la producción local de pinzas de freno es el siguiente paso lógico para satisfacer la creciente demanda de componentes de freno de alta calidad.
Por ello, el fabricante está construyendo una nueva línea de producción de pinzas Haldex ModulT, una inversión con la que sigue reforzando su apuesta por la fabricación local y subraya su compromiso de seguir creciendo en la región. El objetivo es suministrar los productos a los clientes de forma aún más rápida y flexible, ofreciendo plazos de entrega más cortos y la más alta calidad.
La nueva línea de producción se ha instalado en la que será la segunda planta de Düzce, un edificio con una superficie total de 7.500 metros cuadrados que ha sido diseñado especialmente para integrar los últimos avances en fabricación y calidad. Además de la capacidad de producción adicional que supone, también se crearán nuevos puestos de trabajo a largo plazo.
La línea se ha planificado y puesto en marcha en estrecha colaboración con la sueca Haldex, con amplia experiencia en tecnología de frenos, que se ha incorporado directamente al desarrollo de los procesos de producción. El Grupo SAF-Holland aprovecha así las sinergias con Haldex para ofrecer soluciones innovadoras, mayor competitividad y un crecimiento sostenible.
