Stellantis ha adjudicado la plataforma STLA Small a las plantas de Vigo y Zaragoza para fabricar coches del segmento B. Tras el lanzamiento de la plataforma STLA Medium en 2023 y el anuncio de STLA Large y STLA Frame en 2024, STLA Small es la última de las cuatro plataformas globales de la marca dentro de su estrategia de electrificación.
La próxima generación de modelos atribuidos a ambas fábricas españolas se producirá sobre esta plataforma nativa BEV multienergía, que ofrece una autonomía de hasta 500 km y está pensada para facilitar una movilidad eficiente.
La adjudicación de STLA Small a estas fábricas es complementaria a la ya anunciada en diciembre en Pomigliano, Italia, para modelos compactos. Por otra parte, la planta de Madrid tendrá futuro en Villaverde más allá del actual Citroën C4, para lo que el Grupo está trabajando en varios escenarios.
Cabe apuntar que todas las plataformas de Stellantis están diseñadas y concebidas para prolongar el ciclo de vida gracias a la intercambiabilidad de la química de las celdas de las baterías, los EDM, los inversores de potencia y el software de control.
La nueva gama garantiza que Stellantis pueda ofrecer las soluciones adecuadas a los clientes en función de una amplia variedad de escenarios de adopción de la electrificación.