Accolade Industrial Fund ha cerrado su primer acuerdo de financiación con ING, en un movimiento que refuerza su crecimiento en España y su compromiso con el desarrollo industrial regional. El préstamo, por un importe aproximado de 56 millones y con un plazo de amortización de cinco años, respaldará la operación y consolidación de cuatro parques estratégicamente ubicados en Burgos, Valencia, Sevilla y Vitoria.
Se trata de la primera refinanciación de su portfolio estabilizado en España bajo el marco de financiación sostenible del banco. El cierre de la operación ha sido posible gracias al trabajo de ING como entidad financiadora, Knight Frank como valorador de los activos, CMS como asesores de Accolade Industrial Fund y Pérez Llorca como asesores legales del banco.
Con esta operación, se refuerza su estrategia de crecimiento en España, donde busca consolidar su presencia en regiones con alto potencial de desarrollo industrial y logístico, y donde ya ha desarrollado proyectos emblemáticos que combinan eficiencia, sostenibilidad y capacidad de generar impacto económico regional.
La compañía gestiona actualmente los activos Accolade Funds Park Valencia Picassent, Accolade Funds Park Burgos, Accolade Funds Park Sevilla y Park Vitoria, con superficies adaptadas a necesidades logísticas, de producción e industriales, y arrendatarios de sectores estratégicos. Gracias a esta financiación bajo el marco verde de ING, podrá seguir ofreciendo espacios sostenibles de alta calidad con contratos a largo plazo, contribuyendo al dinamismo y competitividad del sector industrial español.
Cabe apuntar que el 54% de la cartera de ING es sostenible, un dato que se ha alcanzado gracias a una mayor financiación verde y la inclusión de la sostenibilidad como pilar estratégico en España y Portugal.
