P3 Logistic Parks ha logrado la certificación "Breeam Outstanding" para el activo P3 Abrera con una puntuación del 97,76%, la más alta jamás otorgada en España en todas las clases de activos. El edificio está considerado, por tanto, como el más sostenible de España hasta la fecha.
Al mismo tiempo, se ha convertido en un nuevo referente para los proyectos de rehabilitación industrial en el país, poniendo de manifiesto el potencial de esta vía para reducir el impacto ambiental del sector inmobiliario. La instalación de 21.000 m², que fue construida en 2001 y posteriormente sometida a una transformación integral, garantiza los más altos estándares operativos para sus inquilinos, además de ofrecer resultados medibles y relevantes en términos de sostenibilidad.
En concreto, ha quedado acreditado que consigue un ahorro del 100% de las emisiones operativas de CO₂ y una reducción total del consumo de energía no renovable. A ello se añade un descenso del 41,26% de la demanda energética y del 62,76% en el consumo de agua.
Del mismo modo, el activo permite una recuperación del 97,10% de los residuos de construcción y cuenta con más de 3.500 m² de zonas verdes sin riego. Estos resultados de P3 de incorporar la sostenibilidad tanto en nuevos desarrollos como en proyectos de rehabilitación, preservando el valor de los activos y apoyando a los inquilinos en sus objetivos de descarbonización.

Cabe destacar también que para el éxito del proyecto ha sido fundamental la colaboración con CBC como contratista principal y con sus equipos de sostenibilidad, producción y oficina técnica, así como con Inel en la parte de la ingeniería y con PGI como monitoring.
Igualmente, la iniciativa está alineada con la estrategia ESG global de P3, que pone el foco en la eficiencia energética, la integración de energías renovables, la reducción del carbono incorporado y la mejora de la biodiversidad en todo su porfolio europeo.