Delin Property ha adquirido dos suelos ubicados en diferentes zonas de Madrid y un tercero en Uithoorn, cerca del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, que cuentan con un valor bruto de desarrollo estimado de 44 millones. Una vez desarrollados, los proyectos sumarán hasta 25.420 m² de superficie alquilable a su cartera de inversión propia.
Cada instalación se configurará en tres unidades independientes para obtener la prima de alquiler que los módulos de menor tamaño pueden conseguir en sus respectivos mercados. Los diferentes proyectos se construirán con una sobrecarga de uso de 5 toneladas/m², y la idea es que puedan alcanzar una calificación de sostenibilidad Breeam Excellent.
Uno de los suelos, de 1,25 hectáreas, se encuentra en San Fernando de Henares, a menos de 15 km al este del centro de Madrid y a solo 4 km del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con acceso inmediato a las autovías A-2 y M-50. Allí, se desarrollará una nave de 7.700 m², con una altura libre de 10,50 metros.
La otra parcela en España, de 1,37 hectáreas, se sitúa en Vicálvaro, a aproximadamente 7 km al este del centro, con acceso directo a la M-45 y muy próxima a M-50, A-3 y R-3. En ella, se levantará una plataforma logística de última milla de 8.750 m², con altura libre de 10,50 metros.
Por su parte, en Uithoorn, a 20 km al sur del centro de Ámsterdam y conectado mediante las autopistas A2, A4 y A9, así como por la carretera N201, se construirá una nave de 8.694 m² sobre una parcela de 1,36 hectáreas, con altura libre de 12,2 metros.
Nuevo comité de Dirección
Cabe apuntar que la compañía cuenta con otros 540.000 m² de activos supervisados que se reparten entre activos en propiedad total, empresas conjuntas y estructuras de fondos gestionados para clientes institucionales. Su regreso a la inversión directa en balance se produce tras el ascenso de Isaac Núñez, Duncan Jarvis, Raffi Killian y Nick Martin a socios, al tiempo que Tom Wattles deja su cargo como consejero delegado para regresar a Estados Unidos.
Los cuatro conforman el nuevo comité de dirección, que trabajará estrechamente con el consejo de Delin Property en las decisiones estratégicas, mientras cada socio mantiene la gestión de su respectiva área de responsabilidad. Así, Isaac Núñez es el responsable para España mientras que Duncan Jarvis es del director de Cartera y Gestión de Activos, Raffi Killian el director de Inversiones, y Nick Martin el director financiero.