• Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Inmologística

GLP activa su plataforma global de centros de datos

La iniciativa proporcionará infraestructura digital a empresas globales y comienza con una capacidad de TI segura de 850 megavatios en Japón, el Reino Unido y Brasil.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
11/10/2023 a las 13:25 h
render centro de datos en japon GLP

GLP ha anunciado el lanzamiento de Ada Infrastructure, un nuevo negocio global de centros de datos que proporcionará infraestructura digital a empresas de hiperescala y grandes empresas globales y comienza con una capacidad de TI segura de 850 megavatios en Japón, el Reino Unido y Brasil, con una capacidad futura total prevista de casi 1,5 gigavatios.

La plataforma, que había sido anunciada el pasado mes de septiembre, tendrá esta denominación en honor a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia.

El equipo de Ada Infrastructure se enfoca de este modo en proporcionar capacidad de centros de datos a los clientes donde y cuando la necesiten. GLP utilizará su presencia regional y global para identificar rápidamente ubicaciones estratégicas en mercados de alta demanda.

Además, han desarrollado un manual de diseño global preparado para el futuro, con características adaptables a tecnologías emergentes que mejoran la eficiencia y el rendimiento.

El equipo de Ada Infraestructure estará formado por expertos de la industria para abordar la creciente demanda de centros de datos de hiperescala a nivel mundial, con el objetivo de respaldar el crecimiento seguro y sostenible de los servicios en la nube y la inteligencia artificial, además de tratar de generar un impacto positivo en las comunidades y el planeta.

El segmento de centros de datos vive un período de fuerte impulso a medida que se generalizan los avances en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información que requieren de grandes instalaciones con unas destacadas necesidades energéticas y de espacio para la instalación y el funcionamiento de potentes nodos informáticos capaces de gestionar ingentes volúmenes de datos.

 

Etiquetado
  • glp
  • centro de datos