Pro a Pro se instala en el parque logístico de VGP en Dos Hermanas

El cliente contará con una instalación multitemperatura con cámaras de congelado, seco y refrigerado, y 18 muelles de carga y descarga, que agilizarán la logística de las operaciones de distribución asegurando un servicio rápido y eficiente.

20/06/2025 a las 10:45 h
Centro logistico VGP Park Sevilla Dos Hermanas
Centro logistico VGP Park Sevilla Dos Hermanas

VGP ha dado la bienvenida al distribuidor de food service Pro a Pro en el Edificio A del VGP Park Sevilla Dos Hermanas, con una instalación de 12.000 metros cuadrados. El cliente, que está experimentando un rápido crecimiento en España, aspira a convertirse en el principal operador en el país, con plena capacidad de oferta y distribución en todo el territorio nacional.

En este caso, contará con una instalación multitemperatura con cámaras de congelado, seco y refrigerado, y 18 muelles de carga y descarga, que agilizarán la logística de las operaciones de distribución asegurando un servicio rápido y eficiente. También dispone de espacio para antecámaras y oficinas y está equipado con una cocina profesional para llevar a cabo degustaciones con clientes y formaciones internas.

VGP ha personalizado las instalaciones según las necesidades específicas del inquilino, utilizando su conocimiento técnico interno. El proyecto cumple con altos estándares de calidad, se ha desarrollado mediante prácticas de construcción sostenibles e incorpora numerosas medidas de eficiencia energética.

Así, destacan sus sistemas energéticos avanzados, instalaciones solares con una potencia total de 600 kWp, iniciativas de biodiversidad y el modelado térmico de última generación. El Edificio A se ha desarrollado conforme a la taxonomía de la UE vigente y aspira a obtener la certificación Breeam Excellent.

Por otro lado, el centro se ubica muy cerca del cruce entre la autovía A-4 y la SE-40, a solamente 13 km del centro de Sevilla y a 23 del aeropuerto de Sevilla, en el Polígono la Isla. Además, Dos Hermanas se encuentra en una posición estratégica para conectar Andalucía con Madrid, Portugal y el Corredor Mediterráneo.

La localidad se perfila como un centro logístico clave en el sur de España, gracias a un creciente número de centros de distribución de última milla y regionales, especialmente para comercio electrónico, comercio minorista y logística alimentaria

Además, la llegada de Pro a Pro sitúa al parque de VGP cerca de la plena ocupación, con solo 13.600 metros cuadrados disponibles en el Edificio A, que han generado un notable interés en el mercado. Actualmente, el parque logístico alberga también a las empresas H2B2, ATDL, Lamaignere, Vapores Suardiaz y Garden Store.