Airpharm, especializada en logística integral, ha consolidado su Comité de Dirección para afrontar una nueva etapa marcada por el crecimiento internacional, la especialización operativa y la incorporación de capacidades tecnológicas avanzadas. La compañía, con más de tres décadas de experiencia, está enfocada en la gestión de operaciones logísticas de alta exigencia técnica, diseñando soluciones a medida para clientes de sectores como el farmacéutico, veterinario, cosmético y de química fina, entre otros.
En un contexto de creciente complejidad de las cadenas de suministro en sectores altamente especializados y regulados, apuesta ahora por fortalecer su modelo organizativo y posicionarse como una compañía más conectada, eficiente y orientada al largo plazo. Su nuevo Comité de Dirección refleja su intención de construir su futuro desde el conocimiento interno, la especialización y el liderazgo de personas capaces de acompañar a la organización en una etapa exigente y estratégica.
Comité de Dirección
Manuel de Mendizábal, su consejero delegado, encabezará esta nueva configuración del comité, que reúne perfiles con una larga experiencia y una alta especialización técnica y visión estratégica, orientados a impulsar el desarrollo de Airpharm en los próximos años. Con una sólida trayectoria en gestión de equipos internacionales en el sector farmacéutico, Manuel está desempeñando un papel clave en el crecimiento y expansión actual de la empresa.
Se incorpora también al comité Laura López, directora global de Recursos Humanos, para reforzar el compromiso de la compañía con el desarrollo de las personas y la excelencia organizacional. Desde el ámbito financiero, se suma Javier Homedes, director financiero del grupo, que ha participado en la implantación de todas las filiales internacionales y en el diseño de la estrategia que ha acompañado el crecimiento de la compañía.
Asimismo, Miguel Ángel Parra, director de Logística y Distribución, cuenta con una trayectoria destacada en la gestión de grandes volúmenes, clientes internacionales y equipos multidisciplinares. En su caso, Lola Ortega, directora de Control de Gestión, impulsará la toma de decisiones basada en datos, análisis financiero y mejora continua, aportando una visión transversal para la gestión del negocio.
Otro miembro del comité será Enric Castell, director de Desarrollo de Negocio Internacional, que trabaja en la expansión internacional y el establecimiento de alianzas estratégicas en mercados prioritarios, mientras que la transformación tecnológica está en manos de Emilio Pericet Grande, Director Global de Sistemas.
Por la parte de compras e infraestructuras, se incorpora Silvia Tébar, directora de Compras e Infraestructuras, que contribuye directamente a la eficiencia y competitividad de la organización, minetras que la calidad y el cumplimiento normativo están encabezados por Alejandro Mateo, director Global de Calidad, que garantiza la excelencia y los más altos estándares de Airpharm en entornos altamente regulados.
