El Centro Español de Logística ha aumentado su número de asociados en un 53,3% durante la primera mitad de 2025.
La entidad estima que este dato confirma la solidez del proceso de expansión iniciado el año pasado y, consecuentemente, prevé acompañarlo de una estrategia de capilaridad geográfica basada en la creación de comités regionales, como CEL Levante y CEL Barcelona.
En este sentido, la previsión de abrir una oficina propia en Valencia antes de finalizar el año refuerza esa apuesta por una mayor presencia, como se ha anunciado en la última asamblea general de la organización década de la actividad logística en el país.
Así mismo, en este acto también se ha formalizado la incorporación de Manel Jiménez Otero, director de Supply Chain y Operaciones de Tendam, como nuevo vicepresidente del CEL.
Además, también se han incorporado como vocales a la junta directiva del Centro Español de Logística Alberto Barbero, Supply Chain Director de Grupo Bel, Gerardo Socorro Lorenzo, Gestión de Medios Logísticos en Moeve, Cristian Oller, director Regional de Operaciones del portfolio del sur de Europa de Prologis, y Enric Brau, director de Logística de Seat
De igual manera, en la Asamblea también se ha dado a conocer el plan de transformación interna del último año y medio que incluye la implantación de un nuevo CRM, un ERP, la creación de la nueva web actualmente en proceso de elabraoción, el lanzamiento de nuevos materiales promocionales y la ampliación del equipo con cuatro nuevos perfiles en los departamentos de eventos, formación y delegación CEL Levante.
El Centro Español de Logística ha cerrado 2024 con un total de 35 eventos que reunieron a cerca de 1.500 profesionales. Así mismo, su área de formación ha impartiódo once cursos presenciales y 125 on-line, con más de 360 alumnos formados.
Así mismo, en innovación, el CEL ha publicado ocho estudios sobre temáticas clave, entre ellos la primera edición del informe sobre el impacto de la inteligencia artificial en la cadena de suministro, la cuarta edición del estudio sobre logística del e-commerce, y otros enfocados entalento logístico, grado de implementación del e-CMR y marketing.
Además, este 2025, el CEL ya ha organizado 23 eventos, que han reunido a cerca de 800 profesionales, lo que representa unincremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, se han impartido diez cursos presenciales y 29 online, con más de 140 alumnos formados.
También en este ejercicio se ha presentado ya el primer estudio del año sobre productividad en la actividad logística y de transporte, y está previsto el lanzamiento de seis estudios adicionales, junto con la celebración de eventos como el 47º Congreso CEL, la 35ª edición de los Premios CEL.