CMA-CGM Air Cargo comenzará a operar una ruta entre Asia y Norteamérica en el verano de 2024

Incorporará dos aviones Boeing B777-200F, el primero de los cuales permitirá iniciar las operaciones durante el verano, mientras que el segundo se entregará en el cuarto trimestre de 2024.

16/04/2024 a las 14:22 h
Damien Mazaudier, consejero delegado, ha explicado que esta expansión al mercado transpacífico marca un punto de inflexión en la historia de la compañía.
Damien Mazaudier, consejero delegado, ha explicado que esta expansión al mercado transpacífico marca un punto de inflexión en la historia de la compañía.

CMA-CGM Air Cargo comenzará a operar una nueva ruta transpacífica que conectará Asia con Norteamérica en el verano de 2024, para lo que incorporará dos aviones Boeing B777-200F. Los vuelos serán operados por su socio Atlas Air. 

El primer avión, cuya entrega está prevista para junio, permitirá iniciar las operaciones en la ruta transpacífica durante el verano, anticipándose a la temporada alta, y prestará servicio en los aeropuertos de Hong Kong, Chicago y Seúl. El segundo avión se entregará en el cuarto trimestre de 2024 y conectará la China continental con Norteamérica.

Actualmente, la flota está compuesta por dos B777F y tres A330F, que tienen su base en el hub de París-Charles de Gaulle. Los B777F cubren conexiones entre Europa y la Gran China, con un total de cinco vuelos semanales a Hong Kong y cuatro semanales a Shanghái. 

En su caso, de los A330F, dos están fletados por terceros, mientras que el tercero opera conexiones entre París-Charles de Gaulle, Bombay y Guangzhou tres veces por semana. Además, en 2025, está prevista la entrega de un tercer B777-200F, que reforzará la flota ampliando su alcance y la capacidad disponible para los clientes. 

Más tarde, en 2026, la entrega de ocho aviones Airbus A350F les permitirá operar una red mundial, satisfaciendo las necesidades logísticas globales de los clientes de carga aérea. Se trata de uno de los aviones más eficientes del mercado desde el punto de vista medioambiental, destacando por una reducción del 20% de las emisiones de CO2 en comparación con sus competidores directos. 

Damien Mazaudier, consejero delegado, ha explicado que esta expansión al mercado transpacífico marca un punto de inflexión en la historia de la compañía al conectar un nuevo continente a su red y permitir ofrecer aún más destinos a los clientes en las principales rutas. 
 

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