Iris Lux Bidco, el consorcio internacional encabenzado por FedEx, e InPost han anunciado que la oferta pública de venta se ha cerrado con la adquisición de 448.981.978 acciones que representan un 89,81% del capital de la polaca.
De esta manera se supera el umbral mínimo del 80% que se había fijado para que la operación siguiera adelante. Esta semana se darán nuevos pasos para concretar la compra.
Operación de 7.800 millones
El pasado mes de mayo, la entidad ntegrada por fondos gestionados por Advent International, una filial de FedEx, A&R Investments y PPF Group ha hecho una propuesta final para hacerse con InPost a razón de 15,60 euros por acción de la polaca.
El objetivo es culminar la operación antes de final de año, tal y como estaba previsto.
Ese precio coloca el valor total del 100% de la compañía en el entorno de los 7.800 millones de euros, un 53% por encima del valor de mercado de la compañía en los tres meses anteriores al pasado 2 de enero.
Como resultado de este acuerdo, InPost continuará operando como una empresa independiente, ahora bajo el paraguas de inversores financieros y estratégicos con una larga trayectoria en el sector. La compañía polaca mantedrá su operativa como hasta ahora y su sede central permanecerá en Polonia.
Además, el consorcio de compradores también se ha comprometido a apoyar la estrategia actual de InPost, incluyendo la expansión de su presencia europea en Francia, España, Portugal, Italia, Benelux y el Reino Unido.