Correos Express y la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para que todos los estancos asociados que lo deseen puedan integrarse a la red de puntos de conveniencia del Grupo Correos.
La iniciativa permitirá que los más de 13.000 estancos del país pueden prestar servicios de entrega, recogida de paquetes y logística inversa, con el respaldo del Grupo Correos y a la intermediación de la Unión de Estanqueros, que coordinará y gestionará las suscripciones.
A su vez, el acuerdo facilita que Correos Express amplíe su red logística, que ya cuenta con más de diez milpuntos de recogida activos en España, ampliando su presencia en España.
Por su parte, para los estancos, la colaboración supone un impulso para proceso de transformación, ya que le permite ofrecer un nuevo servicio y habilitar una fuente de ingresos extra.
La iniciativa se produce en un contexto en el que las entregas extradomiciliarias de paquetería parecen ganar tracción como alternativa eficiente y sostenible a los caros envíos a domicilio que, además, pueden generar fallidos y, consecuentemente, incrementar la tasa de devoluciones o de servicios recurrentes.
