Correos ha licitado a finales de octubre un contrato para cubrir el suministro en régimen de arrendamiento, renting flexible, de 18 furgones carrozados con plataforma y de 170 furgonetas con una capacidad de carga de al menos tres metros cúbicos.
En ambos casos dentro del contrato se incluye el mantenimiento, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, siniestros y gestión de multas.
Además, estos vehículos destinados a la flota flexible del operador postal serán unidades con una antigüedad inferior a seis años desde su matriculación y un máximo de 90.000 km.
El suministro se ha dividido en catorce lotes que cubren todas las provincias del país.
En cuanto a las características de los vehículos, Correos ha estipulado que los furgones tendrán motor de combustión Euro6, 130 CV de potencia, chasis cabina carrozado con plataforma con rueda trasera doble y caja manual.
Así mismo, en estos modelos se contempla una plataforma elevadora electro-hidráulica, con potencia elevadora para, al menos, 750 kg con plato de aluminio de, al menos, 1.850 x 1.750 mm.
A su vez, las furgonetas también tendrán motor de combustión Euros 6 de 70 CV y caja manual.
El expediente tiene un presupuesto base de licitación de 529.787,50 euros y un valor estimado de contrato de 441.150 euros.
